Home / Ultimas Noticias / 530 CORREDORES PARTICIPARON DE 2a VERSION GRAND PRIX DE LAGO RANCO

530 CORREDORES PARTICIPARON DE 2a VERSION GRAND PRIX DE LAGO RANCO

Con la presencia del alcalde de la comuna Claudio Lavado, y luego de un recorrer 120 Kilómetros bordeando el hermoso Lago Ranco, se realizó la ceremonia de premiación en Casa Azul de Bahía Coique.

El alcalde de la Comuna felicitó a los dos corredores Futroninos del Club de Ciclismo Aventura que obtuvieron una gran participación; Fernando Boutaud 18° en la general y 7° en su categoría distancia de 120 K, Víctor Miranda 5° en la general y 1° en su categoría, 65K.

El alcalde calificó como una gran competencia y excelente evento deportivo la actividad realizada el día sábado en la cuenca del Lago Ranco; » Estas actividades nos permiten dar a conocer el destino turístico cuenca del Lago Ranco y nuestra comuna. Además alarga la temporada estival activando la actividad económica en nuestra comuna, me refiero a Hostales, alojamientos, restaurante, etc. «

El alcalde, junto a Felipe Anguitas y esposa, María Inés Hermosilla, realizaron la invitación para la corrida el Maitén que se realizará en Nontuela el próximo domingo 7 de Abril, » Este año es la 8a versión de la corrida y estamos felices de realizarla en la comuna de Futrono, se agradece el apoyo del alcalde y Municipalidad…..La invitación no sólo es a correr, es a ponerse en movimiento». Señaló María Inés.

La carrera organizada por el movimiento deportivo y cultural el Maitén se correrá en las categorías de 2K, 5K, 10K y de manera especial una categoría para adultos mayores; » Tenemos actividades para los más chiquititos y como la comuna de Futrono se preocupa mucho por las personas mayores, por primera vez tenemos una categoría donde pueden caminar y participar en la actividad, por lo tanto los dejamos cordialmente invitados a la fiesta deportiva de la familia»

Felipe Anguitas, destacó el Grand Prix y el hecho que más de 500 corredores visiten el lugar donde vivimos es muy destacable y nos invita a valorar nuestro entorno con práctica de deporte y vida sana. Además invitó a la carrera a realizarse en Abril; » Una carrera que crece en el tiempo con inscripción gratuita, es un evento agradable para pasar en familia».

Finalmente Anguitas, felicitó al alcalde Lavado por apoyar estas iniciativas deportivas que favorecen el desarrollo de la comuna y a sus habitantes

Fernando Baoutaud, corredor Futronino categoría sub 23, Se manifestó muy contento con el evento y su participación, » Logré llegar en la posición 18 entre más de 500 corredores con un tiempo de 3 horas 20 minutos, esta carrera superó todas las expectativas»

Sebastían Villarroel , corredor de Santiago del equipo «Andes Chimp», dijo que es primera vez que participa en este circuito y calificó como una tremenda ruta; » Es muy desafiante, con subidas, bajadas, con lluvia hasta el kilómetro 60 más o menos ….Es una carrera muy linda, muy entretenida con el Lago Ranco acompañando la carrera, es maravilloso»

Finalmente el alcalde hizo un balance muy positivo de la jornada y manifestó su intención de instaurar esta prueba en nuestra comuna, recibiendo una buena acogida de parte de la organización AndesChimp en la propuesta.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono: Accidente en sector los Llolles dejó varios lesionados

Pasadas las 16:45 horas de la tarde de ayer se activaron las alarmas debido a …

En accidente en Los Lagos se registra primer fallecido en Fiestas Patrias

Carabineros confirmo primer fallecido por #accidente en estas #Fiestaspatrias en la región de #LosriosSe trató …

Escuela de Párvulos Los Pumitas realizó XV versión del tradicional paseo por Chile.

Enmarcada en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo la …

Futrono sumó 3 nuevos contagios y se mantiene con 11 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 7 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 16 de …

Autoridades fiscalizaron botillerías y carnicerías previo a fiestas patrias

El SAG, junto a la Seremi de Agricultura, verificaron el cumplimiento de la normativa en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *