A la actividad asistieron representantes de las comunas de Valdivia, Corral, Panguipulli, Mariquina, La Unión, Lago Ranco, Paillaco y Futrono.


Fortalecer el trabajo territorial con los niños, niñas y adolescentes, fue el objetivo central de la primera jornada de Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la Región de Los Ríos. Lo anterior, bajo la perspectiva de coordinar la labor preventiva y comunitaria a desarrollar con niños, niñas y adolescentes, acción que se enmarca en los lineamientos institucionales integrados en el Acuerdo Nacional por la Infancia, liderado por el Presidente Sebastián Piñera.

En la instancia, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Christian Cancino, expuso los niveles de cobertura de diferentes programas ministeriales, con énfasis en la protección de los niños y en el apoyo a la reinserción de los adolescentes. “Necesitamos complementar esta labor con la bajada de diversas políticas públicas, es el caso de la difusión del registro de personas inhabilitadas para trabajar con niños, o los alcances de la plataforma +R que se acaba de lanzar”, sostuvo.   

Del mismo modo, la autoridad regional destacó el trabajo colaborativo del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos y de los diferentes municipios locales: “Hoy contamos con una excelente coordinación territorial para trabajar, eso es fruto del compromiso de cada institución por generar mejores condiciones para la labor con la infancia”, agregó.

 Por su parte, la directora regional del Sename, Valeria Salazar, señaló sentirse “satisfecha con la oportunidad de entregar los lineamientos de coordinación para este año, porque así fortalecemos la atención que cada OPD entrega a los niños, niñas y adolescentes de la región. Estamos agradecidos por el profesionalismo que entregan los equipos en cada territorio”, afirmó la directora.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.