Home / Ultimas Noticias / ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PROMOTORES DE SALUD RECIBIERON RECONOCIMIENTO DE EXCELENCIA

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PROMOTORES DE SALUD RECIBIERON RECONOCIMIENTO DE EXCELENCIA

Esta mañana se realizó la consolación de placas de reconocimiento a los establecimientos educacionales que han logrado la excelencia de promotores de salud en la comuna de Futrono.

El alcalde Claudio Lavado, junto al equipo de promoción de salud que integran Macarena Mella y Eder Anabalón, Director Daem, Julio Jiménez, Denise Boettcher,encargada de promoción de alimentación saludable de la Seremi de Salud, visitaron los establecimientos con el fin de cortar la cinta e instalar la placa de reconocimiento, al mismo tiempo de felicitar a los funcionarios por el tremendo compromiso con la salud de nuestros niños y niñas.

Salas Cunas y Jardines infantiles; La Oruguita, Semillitas del Edén, Huellitas del Ranco, Los Grillitos, Parquecito de amigos y Los Pumitas, recibieron el reconocimiento y felicitaciones de las autoridades.

El alcalde Lavado se refirió al trabajo realizado y proyectado al asumir su administración; «Tomamos el desafío y el compromiso de trabajar fuertemente por mejorar los indices de obecidad y los habitos de vida saludable y hoy ya estamos viendo os primeros frutos al reconocer como promotores de salud a jardines infantiles y salas cunas que han desempañado un gran trabajo y muy comprometido»

El programa promoción de salud tiene como propósito, contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables.
Macarena Mella, nutricionista a cargo del programa, destacó el trabajo de la administración del alcalde Lavado, al ser la primera comuna de la región de Los Ríos que cuenta con ordenanzas de vida saludable.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *