Esta mañana se realizó la consolación de placas de reconocimiento a los establecimientos educacionales que han logrado la excelencia de promotores de salud en la comuna de Futrono.

El alcalde Claudio Lavado, junto al equipo de promoción de salud que integran Macarena Mella y Eder Anabalón, Director Daem, Julio Jiménez, Denise Boettcher,encargada de promoción de alimentación saludable de la Seremi de Salud, visitaron los establecimientos con el fin de cortar la cinta e instalar la placa de reconocimiento, al mismo tiempo de felicitar a los funcionarios por el tremendo compromiso con la salud de nuestros niños y niñas.

Salas Cunas y Jardines infantiles; La Oruguita, Semillitas del Edén, Huellitas del Ranco, Los Grillitos, Parquecito de amigos y Los Pumitas, recibieron el reconocimiento y felicitaciones de las autoridades.

El alcalde Lavado se refirió al trabajo realizado y proyectado al asumir su administración; «Tomamos el desafío y el compromiso de trabajar fuertemente por mejorar los indices de obecidad y los habitos de vida saludable y hoy ya estamos viendo os primeros frutos al reconocer como promotores de salud a jardines infantiles y salas cunas que han desempañado un gran trabajo y muy comprometido»

El programa promoción de salud tiene como propósito, contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables.
Macarena Mella, nutricionista a cargo del programa, destacó el trabajo de la administración del alcalde Lavado, al ser la primera comuna de la región de Los Ríos que cuenta con ordenanzas de vida saludable.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.