Home / Ultimas Noticias / Seremi de Salud investiga tercer caso de hanta en Los Ríos

Seremi de Salud investiga tercer caso de hanta en Los Ríos


Se trata de un hombre de 29 años de la comuna de Futrono.

Valdivia, 27 de marzo de 2019.-

A primera hora de esta mañana, la secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra, se trasladó hasta Futrono para iniciar una investigación por tercer caso de contagio de virus hanta en la región.
Este tercer caso fue confirmado tras el envío de las muestras desde el Servicio Médico Legal al laboratorio. Se trata de un hombre de 29 años que se habría contagiado realizando labores de fumigación, aunque esta información se deberá confirmar tras la investigación ambiental correspondiente que los profesionales de la sección de Zoonosis de la Seremi de Salud, llevan a cabo. Además, se dio inicio a las acciones de investigación por la sección de Epidemiología, establecidas en el protocolo nacional.


Ante esto, la Autoridad Sanitaria reiteró que el autocuidado es fundamental para la prevención. Las personas deben saber que el contagio del Hanta es prevenible y que se debe evitar conductas de riesgo como recoger frutos silvestres, desmalezar sin mascarilla ni ropa adecuada, realizar ventilación previa a bodegas antes de entrar a ellas, sellar las viviendas deshabitadas, mantener el pasto corto y la basura en recipientes con tapas.

El alcalde Lavado señaló que se encuentran a la espera de la investigación del servicio de salud que determinará responsabilidades y desde temprano ha sostenido reuniones con personal del departamento de salud, Cesfam de Futrono y Seremi de Salud para revisar protocolos clínicos realizados .

El alcalde finalmente lamentó la situación que afecta a la familia González con el deceso de un familiar a quienes envió sus condolencias.

Además el alcalde hizo un llamado a estar alertas ante la confirmación de hanta Virus en nuestra comuna, evitar microbasurales, ventilar bodegas y cabañas, mantener corte de pasto entre otras medidas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *