Paillaco, viernes  29 de marzo de 2019.- Casi una tonelada de merluzas decomisaron  la tarde de ayer   Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia,  en el marco de los controles preventivos  previo a semana santa .

 La carga de 972 kilos, era transportada  en un camión que  no contaba con la documentación otorgada por Sernapesca  y   sin la cadena de frío necesaria por encontraste en mal estado el mecanismo de refrigeración  del  vehículo pesado.

La incautación se realizó a las 20:00 horas de ayer,   en el kilómetro 876 de la Ruta 5 Sur, cuando el camión patente VZ-9350, se dirigía  a la Quinta Región, proveniente de Calbuco .

Además de la ausencia de la cadena de frío, los productos del mar eran transportados  con  la guía de despacho incompleta  y  sin la   rotulación que determine su origen.

El pescado  será desnaturalizado  esta mañana  por la autoridad sanitaria de la Provincia del Ranco y trasladado al vertedero para su destrucción. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.