Home / Ultimas Noticias / CORFO REALIZO LANZAMIENTO REGIONAL DE PROGRAMA ACELERA EN COMUNA DE FUTRONO.

CORFO REALIZO LANZAMIENTO REGIONAL DE PROGRAMA ACELERA EN COMUNA DE FUTRONO.

[El programa Acelera partirá en las regiones de Coquimbo, Maule, Los Ríos y Los Lagos, en estrecha vinculación con intendentes y gobiernos locales]

En la localidad de Llifén, comuna de Futrono, CORFO realizó el lanzamiento del Programa ACELERA, iniciativa que permitirá reactivar económicamente a 100 comunas del país con el propósito de encontrar empresas que tengan la capacidad de dar un salto para crecer e innovar.

El alcalde Claudio Lavado, calificó como un privilegio efectuar el lanzamiento del programa ACELERA en nuestra comuna y en la provincia del Ranco, y se refirió a los emprendedores turísticos y empresarios como el motor de desarrollo de la Cuenca del Lago Ranco y la región; » Este programa nos permitirá obtener recursos y realizar acciones para que nuestros empresarios y emprendedores puedan consolidar sus negocios».

Para César Asenjo, intendente regional, esta iniciativa es una muestra clara del programa de gobierno en relación a la reactivación económica y al impulso a las pymes y empresas de Regiones “impulsar los emprendimientos es de gran importancia y está en el ADN del Gobierno del Presidente Piñera. Vemos que el trabajo con Corfo en ese sentido va de la mano con el desarrollo de nuestro territorio y estamos muy comprometidos con esta iniciativa que viene a reactivar, potenciar a nuestros emprendedores y mejorar la calidad de vida de las familias de los sectores más alejados de la región“

Cabe señalar que Corfo buscará e identificará aquellas empresas que sean capaces de impulsar sus territorios, apoyando y conectando a unas con otras para crear un ecosistema empresarial que genere y retenga valor local. Además de asesorías, se combinarán los instrumentos Corfo con la oferta similar de los gobiernos regionales.

Sebastián Sichel, vicepresidente de Corfo sostuvo “Este programa busca acelerar territorios con capacidad productiva pero que pueden crecer más rápido, ofreciendo mejores condiciones de crédito, mejores condiciones de financiamiento, apoyo técnico y trabajo en red. Queremos estar más presentes, trabajar colaborativamente y apostar en el desarrollo de todas las potencialidades de los emprendedores”, explicó Sichel, quien agregó, “ en Los Rios hay oportunidades profundas de crecer. Esta región tienen vocación productiva y desde el Estado debemos sistematizar esto para que a la región le vaya bien”

Los emprendedores escucharon atentamente el testimonio de Marcelo Guital, emprendedor Chileno y ex dueño de aguas Benedictino, quien fue capaz de vender su marca al gigante Coca Cola, como una forma de motivarles a creer y seguir adelante con sus sueños.

Finalmente entre los resultados esperados, se proyecta crear nuevos negocios y empleos, y mejorar y diversificar la oferta, agregando y reteniendo valor en el territorio. Se estima aumentar en aproximadamente un 30% el número de empresas atendidas por Corfo en las Comunas más vulnerables de cada territorio en los próximos 24 meses.

En la actividad estuvieron presentes, Intendente César Asenjo, Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, Alcalde Claudio Lavado, Consejero regional; Waldo Flores, Seremi de economía, Vianca Muñoz, Seremi de Agricultura, Moira Henzi, Seremi de energía, Felipe Porflit, Director de Sercotec, Miguel Angel Muñoz, Director regional de Corfo, Carlos Riquelme, Roberto Hacin, coordinador del Programa Zonas Rezagadas, Macarena Sobarzo, delegada Provincial de Sernatur, emprendedores y empresarios de la comuna de Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Futrono.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono: Accidente en sector los Llolles dejó varios lesionados

Pasadas las 16:45 horas de la tarde de ayer se activaron las alarmas debido a …

En accidente en Los Lagos se registra primer fallecido en Fiestas Patrias

Carabineros confirmo primer fallecido por #accidente en estas #Fiestaspatrias en la región de #LosriosSe trató …

Escuela de Párvulos Los Pumitas realizó XV versión del tradicional paseo por Chile.

Enmarcada en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo la …

Futrono sumó 3 nuevos contagios y se mantiene con 11 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 7 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 16 de …

Autoridades fiscalizaron botillerías y carnicerías previo a fiestas patrias

El SAG, junto a la Seremi de Agricultura, verificaron el cumplimiento de la normativa en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *