[Cerca de 30 representantes de establecimientos educacionales asistieron a la actividad]

Esta mañana se realizó el lanzamiento del año escolar 2019 Senda Previene comuna de Futrono, que tiene por objetivo socializar el trabajo que desarrolla Senda en nuestra comuna, invitando a los representantes de diferentes establecimientos educacionales a reflexionar a través de un conversatorio abierto, compartiendo estrategias para abordar la problemática de consumo de alcohol y drogas en sus establecimientos.

La actividad fue liderada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Senda Previene Futrono; Laura Burgos, Patricio Olate y Senda región de Los Ríos. Además de la participación de las concejalas; Marisol Bahamóndez, Rebeca Asenjo, Pamela González y equipo de Servicio País.

Durante el conversatorio docentes y directores coincidieron en la importancia de la comunicación entre padres e hijos, adultos y adolescentes, siendo una responsabilidad de todos que contribuye a la prevención del consumo de Alcohol y drogas.

Los asistentes se dividieron en grupos donde analizaron las causales del consumo a temprana edad, medidas preventivas, acciones a realizar y redes de apoyo que disminuyan el alto consumo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.