Home / Ultimas Noticias / SENDA PREVIENE REALIZÓ LANZAMIENTO AÑO ESCOLAR 2019

SENDA PREVIENE REALIZÓ LANZAMIENTO AÑO ESCOLAR 2019

[Cerca de 30 representantes de establecimientos educacionales asistieron a la actividad]

Esta mañana se realizó el lanzamiento del año escolar 2019 Senda Previene comuna de Futrono, que tiene por objetivo socializar el trabajo que desarrolla Senda en nuestra comuna, invitando a los representantes de diferentes establecimientos educacionales a reflexionar a través de un conversatorio abierto, compartiendo estrategias para abordar la problemática de consumo de alcohol y drogas en sus establecimientos.

La actividad fue liderada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Senda Previene Futrono; Laura Burgos, Patricio Olate y Senda región de Los Ríos. Además de la participación de las concejalas; Marisol Bahamóndez, Rebeca Asenjo, Pamela González y equipo de Servicio País.

Durante el conversatorio docentes y directores coincidieron en la importancia de la comunicación entre padres e hijos, adultos y adolescentes, siendo una responsabilidad de todos que contribuye a la prevención del consumo de Alcohol y drogas.

Los asistentes se dividieron en grupos donde analizaron las causales del consumo a temprana edad, medidas preventivas, acciones a realizar y redes de apoyo que disminuyan el alto consumo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *