Home / Ultimas Noticias / SEMINARIO TURISMO RURAL EN LA LOCALIDAD DE LLIFÉN COMUNA DE FUTRONO

SEMINARIO TURISMO RURAL EN LA LOCALIDAD DE LLIFÉN COMUNA DE FUTRONO

Esta mañana, se dio el vamos a la segunda versión del Seminario de turismo rural que convocó a emprendedores de la Región de los Ríos.

Con la presencia de nuestro Alcalde Claudio Lavado, Seremi de gobierno Ann Hunter, Silvia Young consejera regional, Víctor Díaz, Jefe Área de INDAP, Pablo Moreno, Encargado de Turismo Rural, Ángel Beroiza, Fomento Los Ríos, Macarena Sobarzo, representante Provincia del Ranco SERNATUR, Concejales de la comuna, Rebeca Asenjo, Fernando Flández y Leonila Sáez, Margarita Leiva, Presidenta de Agrupación Red de Turismo Rural de Futrono y público presente se realizó la actividad.

La actividad turística hoy representa uno de los sectores económicos con mayor nivel de crecimiento a nivel nacional e internacional. El turismo es además, el principal promotor del cuidado del medio ambiente y del patrimonio y la identidad cultural de nuestras comunidades ancestrales locales.

En la Actividad se hicieron presentes 5 expositores, que interactuaron y enseñaron a los presentes diversos temas de importancia en el ámbito del turismo rural.
La primera fue la señorita Paula Camino Sánchez, Ingeniera Agrónoma y actual jefa del Departamento de Asistencia financiera INDAP, quien expuso ante los presentes sobre programas de financiamiento que ofrece la institución para emprendedores de turismo rural.

El segundo en exponer fue el destacado docente del instituto de turismo de la Universidad Austral de Chile, con basta experiencia en desarrollo local vinculadas en la actividad turística, el cual presentó el tema “Desafíos para el desarrollo y puesta en valor del turismo rural, Cuenca del Lago Ranco.

El tercer expositor fue el señor Joaquín Meliñir Huaquillan, proveniente de la novena Región de la Araucanía, es representante de Mely Ayin Turismo mapuche y conservación, presidente de la sociedad de turismo mapuche de la Araucanía asociación gremial. Emprendedor Pewuenche, de la Comuna de Lonquimay, impulsor de diversas acciones para la conservación del patrimonio cultural y natural.

El cuarto expositor fue don Christian Henríquez Zúñiga, Administrador de Empresas de Turismo, mención planificación por la Universidad Austral de Chile, Magister en Desarrollo Regional por la Universidad de Blumenau Brasil.

Para finalizar el encuentro se presentó ante los asistentes la Señorita, Lorena Sepúlveda Maillahuanque , quien expuso temas de la cosmovisión mapuche.

Los cerca de 50 asistentes agradecieron la oportunidad de poder reunirse con sus pares de otras partes de la región, donde se enriquece el espíritu y se aumenta el conocimiento para poder enfrentar los nuevos desafíos que les depara el futuro en sus emprendimientos cada uno enfocado en resaltar turísticamente nuestra hermosa comuna de Futrono y el destino turistico cuenca del lago Ranco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *