*“Existen recursos del estado que fueron aparentemente utilizados sin fines institucionales”

Valdivia, 6 de abril 2019.- La Seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, manifestó preocupación desde el Gobierno a los resultados arrojados por la auditoría realizada al interior del Servicio de Salud Valdivia entre el 2015 al 2017, liderado en ese entonces por el actual Diputado Patricio Rosas, y la cual reveló millonarios contratos para difusión con recursos públicos, aparentemente, sin fines institucionales. 

La Vocera de Gobierno en los Ríos fue enfática en señalar que “nuestro deber como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es proteger los recursos del estado, y que son de todos los chilenos, donde no podemos avalar ninguna mala práctica. Lamentamos profundamente que las personas que estuvieron a cargo de un servicio tan importante como salud, pudieran haber hecho mal utilización de recursos que eran para fines institucionales, sin preocuparse de lo que realmente interesa, que es trabajar por los habitantes de la región de Los Ríos” puntualizó.

“Estos resultados muestran que se cometieron graves irregularidades, y no podemos dejar pasar este tipo de acciones inescrupulosas, para sacar otro tipo de provechos. Es por eso que se iniciaron las acciones para determinar los posibles responsables. Queremos aclararle al Diputado Rosas que nuestro rol también es fiscalizador, donde no vamos a tolerar ningún tipo de mal utilización de recursos del estado” indicó la titular de gobierno.

Hunter, sostuvo que “como gobierno, esperamos que las responsabilidades sean asumidas, y no nos va a temblar la mano a la hora de realizar las acciones y sanciones pertinentes donde haremos el esfuerzo de recuperar los fondos que van en beneficio de miles de familias de Los Ríos”. 

Finalmente, Hunter agregó, “considerando la importancia del caso y por tratarse de recursos públicos, que deben «gastarse» con un criterio de austeridad y de eficiencia en el gasto, esta administración del servicio de salud, ordenó un sumario administrativo para determinar las posibles responsabilidades administrativas que correspondan y que afecten a personas que estuvieron o están siendo parte de este organismo. Nuestra responsabilidad es controlar y hacer eficiente el gasto e impactar donde realmente se necesita: en los pacientes de nuestra región, que requieren de una atención de salud de calidad y oportuna”

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.