Home / Ultimas Noticias / Seremi de Gobierno a diputado Rosas por supuestas irregularidades: “Como Gobierno esperamos que las responsabilidades sean asumidas”

Seremi de Gobierno a diputado Rosas por supuestas irregularidades: “Como Gobierno esperamos que las responsabilidades sean asumidas”

*“Existen recursos del estado que fueron aparentemente utilizados sin fines institucionales”

Valdivia, 6 de abril 2019.- La Seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, manifestó preocupación desde el Gobierno a los resultados arrojados por la auditoría realizada al interior del Servicio de Salud Valdivia entre el 2015 al 2017, liderado en ese entonces por el actual Diputado Patricio Rosas, y la cual reveló millonarios contratos para difusión con recursos públicos, aparentemente, sin fines institucionales. 

La Vocera de Gobierno en los Ríos fue enfática en señalar que “nuestro deber como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es proteger los recursos del estado, y que son de todos los chilenos, donde no podemos avalar ninguna mala práctica. Lamentamos profundamente que las personas que estuvieron a cargo de un servicio tan importante como salud, pudieran haber hecho mal utilización de recursos que eran para fines institucionales, sin preocuparse de lo que realmente interesa, que es trabajar por los habitantes de la región de Los Ríos” puntualizó.

“Estos resultados muestran que se cometieron graves irregularidades, y no podemos dejar pasar este tipo de acciones inescrupulosas, para sacar otro tipo de provechos. Es por eso que se iniciaron las acciones para determinar los posibles responsables. Queremos aclararle al Diputado Rosas que nuestro rol también es fiscalizador, donde no vamos a tolerar ningún tipo de mal utilización de recursos del estado” indicó la titular de gobierno.

Hunter, sostuvo que “como gobierno, esperamos que las responsabilidades sean asumidas, y no nos va a temblar la mano a la hora de realizar las acciones y sanciones pertinentes donde haremos el esfuerzo de recuperar los fondos que van en beneficio de miles de familias de Los Ríos”. 

Finalmente, Hunter agregó, “considerando la importancia del caso y por tratarse de recursos públicos, que deben «gastarse» con un criterio de austeridad y de eficiencia en el gasto, esta administración del servicio de salud, ordenó un sumario administrativo para determinar las posibles responsabilidades administrativas que correspondan y que afecten a personas que estuvieron o están siendo parte de este organismo. Nuestra responsabilidad es controlar y hacer eficiente el gasto e impactar donde realmente se necesita: en los pacientes de nuestra región, que requieren de una atención de salud de calidad y oportuna”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *