La ronda se inició el jueves 4 y se extendió hasta esta madrugada.

Se trata del operativo nacional, en el que Carabineros de Chile en Los Ríos, desplegó 170 funcionarios adicionales al trabajo rutinario, otorgando como resultados 3988 controles, 280 infracciones principalmente relacionadas con tránsito y alcohol, obteniendo además 79 detenidos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el trabajo realizado por el personal policial en esta 13ª ronda extraordinaria, sosteniendo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos dar énfasis a la seguridad, es por ello, que seguimos trabajando codo a codo con Carabineros, que en Los Ríos hace grandes esfuerzos para entregar paz y tranquilidad a nuestros vecinos. Agradezco y felicito la labor realizada por todo el personal, invitándolos a seguir adelante con esta lucha contra la delincuencia” dijo la máxima autoridad regional.

El jefe de zona de Carabineros, General Iván Ketterer, “esta ronda extraordinaria realizada a nivel nacional, en Los Ríos trabajó principalmente con los datos obtenidos del sistema STOP, georreferenciación que realizamos con las denuncias que realizan los vecinos, es por ello, permanentemente estamos reforzando la importancia de que los vecinos realicen la denuncia y así podamos tener los datos para poder focalizar nuestros servicios y reforzar los lugares donde existan focos de delitos” dijo la autoridad policial.

La ronda corresponde a la décimo tercera campaña, que se denominó Carabineros en tu barrio, operativos que a la fecha han arrojado más de 54 mil detenidos  a nivel nacional, un 68% por delitos flagrantes, más de 1.900 armas incautadas y más de 880 kilos de drogas fuera de las calles.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.