Las distancias completadas por los corredores fueron 2K, 5K y 10K.

En la localidad de Nontuela se realizó la corrida rural organizada por el movimiento rural, deportivo y cultural el Maitén, con colaboración de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Más de 300 inscritos disfrutaron de una hermosa carrera que comenzó a un costado de la cancha de fútbol recorriendo el fundo Loncopán de la Agrícola Santa Isabel, ofreciendo dificultad, vegetación y hermosos paisajes.

Cabe destacar, que en su octava versión es la primera vez que participan adultos mayores, quienes con gran entusiasmo disfrutaron el circuito de 2K, acompañados por Magalia Duarte de la Unidad de adultos mayores de la Municipalidad de Futrono.

El Alcalde Lavado, agradeció la confianza de Don Felipe Anguita y María Inés Hermosilla (Movimiento El Maitén ) para trasladar la corrida a Nontuela y en conjunto con el municipio organizar la octava versión.
Además, el alcalde, reafirmó el compromiso para potenciar esta actividad el próximo año, incrementando el número de participantes e integrando a otros establecimientos educacionales.» Es una hermosa actividad para reunir a la familia entorno al deporte y motivar a adultos mayores, jóvenes y niños a moverse y jugar corriendo » …..» Pudimos disfrutar de una hermosa carrera con buenos paisajes, aire limpio y mucha alegría «. Dijo el alcalde.

Se desataca además, la participación de la Concejal Leonila Sáez en 5k, Dideco Alex Valderrama, Encargado de CDL Rodrigo Fuentes, Ilse Alvarez y Susan Joost de la Unidad Rural, Macarena Mella y Eder Anabalón del Programa de promoción de Salud, Claudio Alvarado y Macarena Cáceres Cesfam de Futrono. Rodrigo Miranda y Santiago Manriquez Unidad de deportes, entre otros funcionarios de diferentes unidades Municipales.

En la cancha de fútbol del sector se instalaron diferentes stand entre los que destacamos; Cesfam de Futrono,que se hizo presente con dos stand con vacunación gratuita anti influenza y exámenes preventivos, Conaf obsequió árboles para incentivar el cuidado de nuestro medio ambiente, Stand de hidratación y frutas, sector de Yoga con Anastasia Arechaga, circuito de actividad física para los menores y títeres, entre otros.

Participaron en la 8a versión; Colegio Sagrada Familia, Escuela Rural de Nontuela, Club Runing Kids de Valdivia, Nicolás Rosas con el calentamiento Y zumba entretenida.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.