A raíz de una denuncia ciudadana en que una empresa se encuentra extrayendo áridos desde orillas de la playa en el sector Purey en la comuna de Los Lagos, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, visitó e inspeccionó el lugar constatando que existe movimiento de suelo y de piedras a un costado del río San Pedro.

En la oportunidad, la autoridad recorrió el lugar y constató la extracción de este material y que la empresa se encontraba con todas las autorizaciones en regla de las instituciones respectivas.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, respecto a la situación del sector de Purey, dijo que “efectivamente y a raíz de la denuncia ciudadana que surgió en redes sociales acudimos al sector de Purey en la comuna de Los Lagos para verificar en terreno el movimiento de material que está haciendo esta empresa constructora. Al llegar al lugar nos percatamos que la empresa tenía la documentación necesaria con los permisos correspondientes otorgados por las instituciones respectivas, incluso tienen demarcada el área de extracción de áridos. Por lo tanto, en la visita se pudo apreciar que todo se encuentra en regla”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.