El Intendente visito la zona y recorrió principales focos de contagio.

Para reforzar las medidas preventivas que se deben tomar, y así evitar un posible contagio con virus Hanta, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, la seremi de Salud, Regina Barra y el alcalde de Corral Gastón Pérez, realizaron un recorrido por La Aguada y San Carlos en la comuna de Corral, conversando con los vecinos más próximos a los posibles focos de contagio del virus, sobre las medidas de prevención que deben tomar para protegerse de la enfermedad que ha presentado 4 casos a la fecha en la región.

La máxima autoridad regional, César Asenjo, quien además visitó las zonas donde está trabajando vialidad y las brigadas municipales, en la limpieza de los terrenos con más riesgo, actividades comprometidas en la mesa de trabajo multisectorial para combatir los posibles contagios con virus hanta, precisó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene como prioridad el cuidado de la salud y al vida de los vecinos, es por ello que supervisamos el trabajo que se ha coordinado con los distintos servicios públicos que avanzan en evitar nuevos contagios y pudimos ver en terreno que se están efectuando las labores que se han comprometido”.

El Intendente agregó que “tenemos un compromiso por acelerar la limpieza del estero ubicado a un costado de la Villa Lafkenche en el sector San Carlos, para que los vecinos estén seguros de que no tienen ningún riesgo para su salud” dijo Asenjo.

El alcalde de Corral Gastón Pérez agradeció el trabajo que se está realizando desde el Gobierno, agregando que “sumo las acciones del Intendente Asenjo, a la actitud que ha tenido la comunidad en plegarse al trabajo que hemos propuesto de manera conjunta. Por supuesto siempre son bienvenidos todos quienes quieran apoyar esta causa y agradezco al Gobierno por entregar soluciones concretas a un tema que preocupa a los vecinos de la comuna”, afirmó la autoridad.  

Durante la jornada se entregaron mascarillas a los vecinos, para que en cualquier actividad que realicen puedan evitar contacto con el virus, reforzando también la entrega de estos elementos de seguridad en el Hospital de Corral.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.