Valdivia, abril 2019.- Como acusaciones totalmente infundadas, catalogó la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, a las críticas realizadas por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes al intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, tras realizar ronda extraordinaria junto a Carabineros en dicha comuna.  

“Nuestro compromiso como Gobierno es estar en terreno respondiendo a las necesidades de los habitantes de la región de Los Ríos, así lo mandata nuestro Presidente Sebastián Piñera. Aquí lo principal es hacer el trabajo, nuestro intendente regional realiza la labor de estar en las doce comunas de la región escuchando a los dirigentes y a la ciudadanía, ese es el sello de nuestro Gobierno y así lo seguiremos haciendo con más fuerza que nunca”.

La vocera de Gobierno, agregó que el operativo fue en respuesta a requerimiento de los propios vecinos de la comuna de Paillaco. “Avanzar en materia de seguridad pública es uno de los principales compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y nuestro deber es avanzar en la agenda”. 

Asimismo, la seremi llamó a la alcaldesa a concentrarse en trabajar por el bien de la comunidad y dejar de levantar y generar críticas infundadas. “Lo que la comunidad nos exige como autoridades es que respondamos a sus necesidades y nos concentremos en lo verdaderamente importante. Somos un gobierno que tiene las puertas abiertas, dispuestos a dialogar y a desarrollar un trabajo colaborativo por el bien de las familias que más lo necesitan”.

La Seremi de Gobierno agregó que “nuestro intendente regional está desplegado en todo el territorio regional, y nuestro seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, al igual que el resto del Gabinete seguirá trabajando en terreno canalizando las inquietudes de los vecinos. Nuestro compromiso es seguir avanzando en cada una de las áreas que las organizaciones sociales nos requieran, y que nuestro Gobierno nos mandata”.

Finalmente, la vocera de Gobierno aprovecho de invitar a la autoridad comunal a escuchar a sus dirigentes sociales los que las últimas semanas se han sentido atacados ante las ofensas en su calidad de dirigentes. “Como Gobierno estamos siempre dispuestos a escuchar agradecidos del trabajo que realizan nuestros dirigentes sociales”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.