·         Actividad se realizó en dependencias de la Escuela de Formación, grupo Valdivia

En el marco de las actividades del nonagésimo segundo  aniversario de Carabineros de Chile,  con un simbólico acto esta jornada se celebró el “Día del Personal  en Situación  de Retiro” .

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero presidió la ceremonia a la que asistieron Oficiales,  Suboficiales Mayores y funcionarios que ya no se encuentran en servicio activo .

En la fundamentación del acto, el Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel, Mauricio Arenas San Martín explicó que la actividad  busca rendir un justo  reconocimiento a los forjadores  de la Institución, destacando  su labor  en  la formación de las actuales generaciones

En este sentido, agradeció la presencia de los ex camaradas, representados en el presidente del Círculo de Jefes y Oficiales en Retiro, Mayor ®  Raúl Díaz Herrera;  el Presidente del Círculo de Suboficiales Mayores  en Retiro, Suboficial Mayor ® Antonio Garrido Paredes; y el Presidente del Círculo Forcapreca, Sargento 1º ®  Juan Reyes Muñoz.

Al final de la ceremonia,  los Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia, desfilaron  acompañados por  la Banda  Instrumental de la Tercera División de Montaña.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.