[ Charla de Pilar Sordo se mantiene en gimnasio del colegio J.M.Balmaceda y podrán ingresar todos los interesados ]

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INFORMA :

Una vez realizadas las consultas al Departamento de educación y luego de un análisis de la situación, el alcalde Claudio Lavado junto al director del Daem, han decidido realizar la charla de Pilar Sordo en el Gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda, siendo una actividad donde podrán ingresar todas las personas interesadas, sin ser una condicionante pertenecer o no a la educación municipal.

Cabe señalar los recursos que se utilizan para la charla de Pilar Sordo provienen de fondos de apoyo a la educación pública municipal, (FAEP); fondo que tiene como finalidad apoyar la gestión educativa de los ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL PAIS, los cuales pueden presentar un plan de acción asociado a distintas áreas relevantes del desarrollo y desempeño escolar, por lo que el foco originalmente eran padres y apoderados de escuelas y salas cunas Municipales.
Además, se debe aclarar, que en ningún caso se actuó de forma discriminatoria, ya que todos los establecimientos educacionales cuentan con dichos fondos y pueden realizar actividades similares o distintas de acuerdo a sus necesidades.

El alcalde agradece y destaca el interés manifestado en redes sociales por esta actividad y valora el entusiasmo por participar en una charla que pretende el fortalecimiento de la relación entre padres e hijos, en un periodo difícil que requiere de apoyo, cariño y comprensión, reiterando la invitación para el día 30 de Abril a las 15:20 horas en el gimnasio del colegio J.M.Balmaceda.

Finalmente el alcalde reitera el compromiso con los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna en una de las fases de la vida más fascinantes y quizás más complejas, como es la adolescencia e invita a los participantes sacar el mayor provecho de la actividad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.