La reunión tuvo por objetivo informar al alcalde el estado del jardín infantil y sala cuna de calle Pedro de Valdivia y establecer coordinaciones futuras para retomar y finalizar obras que permitan el acceso a educación inicial de niños y niñas de nuestra comuna.

El alcalde Lavado, agradeció la visita de Sebastián Retamal, director(s) de Junji Los Ríos y señaló que el objetivo fue coordinar acciones y analizar dos temas de mucha importancia para nuestra comuna y nuestras familias.

JARDIN INFANTIL DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA
Se abordó la situación del jardín infantil abandonado en calle Pedro de Valdivia que inició sus obras el año 2017 y que la empresa se dio a la quiebra, por lo que se debe re liquidar el contrato y llamar a licitación nuevamente a fines de este año, para comenzar obras el año 2020.

SOLICITUD DE CECI PARA HUEINAHUE
El alcalde reiteró la solicitud a JUNJI, acerca de la instalación de un Centro Cultural de la Infancia para la atención de niños, niñas y menores del sector cordillerano de Hueinahue.» Se debe considerar que este sector, aislado, cordillerano, tiene una alta población de menores y como administración tenemos un gran compromiso con la educacional inicial de nuestros niños y niñas, por tal motivo hemos solicitado la implementación de un centro en el sector»
Retamal, director (s) de JUNJI, señaló, «Nos vamos con tarea ante la solicitud del alcalde, el Lunes visitaremos la zona de Hueinahue con nuestro equipo y evaluaremos el requerimiento».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.