[segundo punto verde móvil fue inaugurado en Futrono]

En la plaza de armas se realizó la jornada cultural que tuvo por objetivo de sensibilizar a la población acerca de los problemas que afectan a la tierra y a las diferentes formas de vidas que en ella habitan.
En la oportunidad se destacó que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento, por lo que debemos asumir una responsabilidad colectiva y comunitaria.
En la ocasión se inauguró el segundo punto verde móvil para nuestra comuna que viene a complementar la acción de reciclaje del primer punto verde ubicado en el Gimnasio Municipal de Futrono.

Cabe señalar, la loable labor realizada por el grupo ecológico del Liceo San Conrado, apoyados por el profesor René Valencia, quienes recorrieron las calles realizando una limpieza de nuestras principales arterias.

Amenizó la jornada el grupo musical Armonia Andina de Lago Ranco, financiado por el proyecto regional circulación artística por Los Ríos de la Red de espacios Culturales de la región de Los Ríos.

Participaron en la actividad; Alcalde Claudio Lavado, Seremi de medio ambiente, Daniel del Campo, SAG, CONAF, SSV, ESSAL, Asociación de Municipalidades por la gestión de residuos, Unidad de medio ambiente, CCJ, Oficina de la Juventud, Escuela de Párvulos Los Pumitas, Colegio José M.Balmaceda y Brigada ecológica Siempre verde, Liceo San Conrado, Escuela Particular de Sichahue.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.