Home / Ultimas Noticias / FUNCIONARIOS MUNICIPALES, CARABINEROS Y SERNAPESCA REALIZARON FISCALIZACIONES ESTE FIN DE SEMANA

FUNCIONARIOS MUNICIPALES, CARABINEROS Y SERNAPESCA REALIZARON FISCALIZACIONES ESTE FIN DE SEMANA

[El operativo enmarcado en el convenio de fiscalización permitió notificar a pescadores furtivos]

Las fiscalizaciones realizadas se enmarcan en el convenio firmado el año 2017, durante la administración del alcalde Lavado, que involucra al
Club de pesca, caza y Lanzamiento de Futrono; Agrupación de boteros y Club de pesca y caza » Los Cóndores «de Llifén; Agrupación de boteros de Auquinco; Sernapesca Los Ríos e Ilustre Municipalidades de Lago Ranco y Futrono.

Las fiscalización son coordinadas y ejecutadas por Serna pesca, carabineros , funcionarios municipales e inspectores ad honoren y permitieron la notificación a pescadores que no respetan las normas establecidas para tal actividad, en un recorrido que contempló los sectores de, Llifén, Los Llolles, Calcurrupe, entre otros.

Cabe señalar que el río Calcurrupe está protegido hasta el año 2026 sin extracción de salmón fario y Arcoiris, sólo con devolución.

Andrés Avila, presidente del Club de Pesca de Futrono, explicó que estas fiscalizaciones se vienen realizando con éxito desde que se firmó el convenio de colaboración el año 2017, que involucró a los reales interesados en fiscalizar, «Lamentablemente el convenio anterior terminó de muy mala forma y no cumplió los objetivos. Hoy estamos en constante cooperación el municipio, Sernapesca, Clubes de pesca, y fuerzas de orden para evitar la pesca furtiva».

Avila agregó; «La temporada de pesca ya se termina el primer domingo de mayo, es decir, el 5 de mayo, ahí comenzará la fiscalización más fuerte en ríos y lagos»….» Hoy se puede extraer tres especies de chinook sin límite de peso».

Avila finalizó; «Este año contamos con la nueva dotación de Capitanía de puerto Lago Ranco, con quiénes ya nos reunimos y están muy dispuestos a trabajar con nosotros y pronto llegará un nueva embarcación más rápida que mejorará nuestros tiempos de acción.

Finalmente se reitera el llamado a tomar conciencia a la gente que en los ríos , esteros o cualquier afluente natural es la única forma de reproducción de la especie salmonidea no hay otra forma y si no cuidamos o protegemos de apoco se extinguirá

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

One comment

  1. Felicitaciones.a todos x el control.tienen unos ríos de excelencia.y con cuidado serán lo mejor del mundo para la pesca deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *