Home / Ultimas Noticias / Seremi de la Mujer y la Equidad de Género entregó reconocimiento a funcionario de la Comisaría de Los Lagos en el marco de la Celebración del Día del Carabinero.

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género entregó reconocimiento a funcionario de la Comisaría de Los Lagos en el marco de la Celebración del Día del Carabinero.


El Cabo Primero Jaime Vásquez Delgado fue galardonado por su destacada labor y compromiso, siendo quien diera la primera contención a mujer víctima de brutal agresión en dicha comuna el pasado 7 de abril.

Valdivia, 27 de abril de 2019

Justo en el marco de la celebración del Día del Carabinero, desarrollada en el Centro de Formación de la institución en la cuidad de Valdivia, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, en representación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, entregó en compañía del Intendente regional, Cesar Asenjo y el General de Carabineros en la Zona, Iván Ketterer, un reconocimiento al Cabo Primero de la Comisaría de la Comuna de Los Lagos, Jaime Vásquez Delgado por su reciente y destacada participación y apoyo que brindó a una mujer, víctima de un brutal ataque en la misma comuna.

“Para nosotros como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región y, en general, para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es de suma importancia la labor que realiza Carabineros de Chile a lo largo y ancho de todo el país. Muchas veces, y como en el caso del Cabo Primero Jaime Vásquez, son ellos los primeros en recibir y escuchar a los ciudadanos y víctimas de delitos”, agregó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos.

Además, Fehrmann explicó que “quisimos premiar al funcionario de la comisaría de Los Lagos por su acogida y dedicación extraordinaria que brindó a una mujer víctima de violencia de género. Valoramos la actitud del Cabo Primero Jaime Vásquez, ya que fue el encargado de entregar la atención necesaria y la contención oportuna, incluso extendiendo su participación en el caso aun cuando el procedimiento ya excedía su horario laboral”.

Cabe señalar que, la Seremi Waleska Fehrman Atero finalizó señalando que “la actitud del Cabo Primero, perteneciente a la dotación de Carabineros de Chile presente en la comuna de Los Lagos, demuestra cómo el protocolo policial responde a situaciones críticas primordiales cuando una mujer denuncia cualquier hecho de violencia, fortaleciendo este mismo proceso y contribuyendo a la labor que como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género desarrollamos en la región”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *