El Cabo Primero Jaime Vásquez Delgado fue galardonado por su destacada labor y compromiso, siendo quien diera la primera contención a mujer víctima de brutal agresión en dicha comuna el pasado 7 de abril.

Valdivia, 27 de abril de 2019

Justo en el marco de la celebración del Día del Carabinero, desarrollada en el Centro de Formación de la institución en la cuidad de Valdivia, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, en representación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, entregó en compañía del Intendente regional, Cesar Asenjo y el General de Carabineros en la Zona, Iván Ketterer, un reconocimiento al Cabo Primero de la Comisaría de la Comuna de Los Lagos, Jaime Vásquez Delgado por su reciente y destacada participación y apoyo que brindó a una mujer, víctima de un brutal ataque en la misma comuna.

“Para nosotros como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región y, en general, para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es de suma importancia la labor que realiza Carabineros de Chile a lo largo y ancho de todo el país. Muchas veces, y como en el caso del Cabo Primero Jaime Vásquez, son ellos los primeros en recibir y escuchar a los ciudadanos y víctimas de delitos”, agregó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos.

Además, Fehrmann explicó que “quisimos premiar al funcionario de la comisaría de Los Lagos por su acogida y dedicación extraordinaria que brindó a una mujer víctima de violencia de género. Valoramos la actitud del Cabo Primero Jaime Vásquez, ya que fue el encargado de entregar la atención necesaria y la contención oportuna, incluso extendiendo su participación en el caso aun cuando el procedimiento ya excedía su horario laboral”.

Cabe señalar que, la Seremi Waleska Fehrman Atero finalizó señalando que “la actitud del Cabo Primero, perteneciente a la dotación de Carabineros de Chile presente en la comuna de Los Lagos, demuestra cómo el protocolo policial responde a situaciones críticas primordiales cuando una mujer denuncia cualquier hecho de violencia, fortaleciendo este mismo proceso y contribuyendo a la labor que como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género desarrollamos en la región”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.