Municipalidad de Futrono acudió en ayuda de 6 familias damnificadas tras las intensas lluvias y rafagas de viento que afectaron a nuestra comuna.

Esta mañana, por instrucción del alcalde Claudio Lavado, se activó un operativo de emergencias que involucró al Departamento de obras, Departamento social, Áreas verdes, con el apoyo de bomberos, carabineros y vecinos de los diferentes sectores afectados.

Cabe señalar, que en una labor preventiva, la Dirección de desarrollo comunitario de la Ilustre Municipalidad ha realizado entrega, con recursos propios, cerca de 40 ayudas sociales a familias vulnerables en el mes de abril, con el fin de poder mejorar viviendas y enfrentar con mejores standares el invierno que se avecina.

Una vez conocida la realidad, que enfrentaban las aproblemadas familias, se acudió de manera inmediata para ir en ayuda y reparar techumbres, habitaciones, entregar colchones frazadas y despejar caminos.
Zinc, planchas de OSB, clavos, papel fieltro y colchones secos son algunas de las ayudas que recibieron los agradecidos vecinos.

Desde el Municipio destacan y agradecen la red de apoyo generada, que además de involucrar a bomberos, carabineros y funcionarios municipales, una vez más comprobó la solidaridad entre vecinos, apoyando y trabajando unidos para lograr reparar las viviendas antes que caiga la fría y lluviosa noche.

Ante cualquier duda, consulta o requerimiento dirigirse al departamento social de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.