En el gimnasio Municipal de nuestra comuna se llevó a cabo la presentación teatral de la obra escrita y dirigida por Hugo Mejías, inspirada en el ensayo de Gabriela Mistral » Menos Cóndor y más Huemul».

La actividad enmarcada en la celebración del Patrimonio Cultural año 2019, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio a través del programa de la Red de espacios Culturales de la región de Los Ríos.

La actividad apoyada por la Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Futrono se enfocó a escolares de 1° a 6° básico que disfrutaron de la historia de la Huemula que sube a una gran montaña a buscar hogar para todos los animales de la Fauna Chilena, debido a que el cambio climático ha destruido su hábitat.
Una vez allí, se encuentra con un gran cóndor que le niega toda posibilidad.Poco a poco, la moderna y joven Huemula va haciendo cambiar de pensamiento al anticuado y viejo cóndor, hasta convencerlo que los tiempos han cambiado y que es tiempo de ayudar.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.