Home / Ultimas Noticias / Terminó de temporada de pesca recreativa salmonideos con campeonatos en Panguipulli y Llifén

Terminó de temporada de pesca recreativa salmonideos con campeonatos en Panguipulli y Llifén

Con el desarrollo de 2 campeonatos de pesca, uno en Panguipulli, organizado por el Club de Pesca Amancay y otro en Llifén, Futrono, organizado por el Club de Pesca y Caza de esa comuna, los amantes de la pesca pusieron término a esta actividad deportiva y recreativa.

Fue en esta última localidad, donde autoridades regionales y municipales participaron del cierre de temporada compartiendo y premiando a los asistentes al campeonato.

Según indicó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca, el pasado 5 de mayo terminó la temporada de pesca recreativa de salmonideos en toda le región de Los Ríos, así, ahora se inicia la veda biológica que es la prohibición de capturar o extraer con el fin de resguardar los procesos de reproducción de truchas y salmones, la cual se extiende hasta el próximo 8 de noviembre, fecha en la que se iniciará la nueva temporada de pesca 2019-2020.

En este contexto Llanos indicó que, enmarcado en el Programa Especial de Aguas Continentales que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) reforzó sus acciones inspectivas en ríos y lagos, durante toda la temporada, donde las principales infracciones detectadas se registraron por no portar la licencia de pesca recreativa, que es una obligación establecida en la ley y por uso de “carnada viva” (huevos, gusanos etc.) en los anzuelos.”

Las fiscalizaciones en reiteradas ocasiones se realizaron mediante operativos conjuntos donde participaron la Armada de Chile, Carabineros, Inspectores Municipales e Inspectores Adhonorem. Ahora este mismo equipo combatirá la pesca ilegal o furtiva la que se efectúa durante todo el año en nuestros ríos por inescrupulosos que, utilizando redes u otros elementos no permitidos, causan gran daño al medio y a la actividad.

En este contexto, el Director de Sernapesca hizo un llamado a la comunidad a rechazar el comercio de salmonideos provenientes de la pesca furtiva muchas veces a través de redes sociales, así como a denunciar la instalación de redes en los ríos y lagos de la región, “la conservación, protección de nuestro medio ambiente y sus recursos es tarea y responsabilidad de todos” apuntó.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *