Home / Ultimas Noticias / El FOSIS publicó en Los Ríos resultados de postulaciones a sus programas 2019
rpt

El FOSIS publicó en Los Ríos resultados de postulaciones a sus programas 2019


Valdivia, mayo de 2019.- Este año el FOSIS puso a disposición de las familias de la región 895 cupos postulables.

Ya se encuentran disponibles los resultados de postulantes preseleccionados a los programas de emprendimiento y empleabilidad que ejecutará este año en la región de Los Ríos el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. De esta manera, quienes postularon en las distintas comunas de la región pueden consultar en la página web del FOSIS, en la oficina regional en Valdivia y en comunas, en los municipios.

La directora regional del organismo, Marcela Mitre, destacó el proceso. “Este año hemos acelerado nuestros procesos y en un menor tiempo en relación a años anteriores hemos publicado los resultados de preselección para los distintos programas, tanto de emprendimiento como empleabilidad, que como gobierno hemos puesto a disposición de las familias más vulnerables de nuestra región”, dijo.

Agregó que “esta preselección se basa en distintos criterios, como nivel de desarrollo de los negocios, perfil de los emprendedores y las condiciones de vulnerabilidad de su núcleo familiar”.

Quienes resultaron preseleccionados serán contactados por el FOSIS y visitados en sus hogares. Luego de ello, se definirá quienes finalmente son seleccionados para participar en los programas. Yo Trabajo, Yo Trabajo Jóvenes, Yo Emprendo Básico y Avanzado y Yo Emprendo Semilla.

Este año el FOSIS dispuso en Los Ríos de 895 cupos postulables, repartidos en las doce comunas de la región, con una inversión social superior a los 1.100 millones de pesos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *