La anti cuenta pública de Paillaco tiene relación con todos los proyectos que  se ofrecieron en campaña y que después de 10 años no se han realizado, han fallado o están a medias.

Además de todos los juicios de cuenta que lleva el municipio a la fecha, todas las observaciones que ha realizado la contraloría y de todos los juicios que ha perdido la municipalidad, lo cual ha generado una enorme perdida del patrimonio municipal.

Promesas no cumplidas:

         Parque Urbano: Una de las primeras propuestas que realizó Ramona Reyes hace más de 10 años fue la creación de un parque urbano, del cual se jactaban que tenían el lugar y que solo faltaba desarrollar un proyecto. A la fecha no hay nada.

        Piscina Municipal: Seguidamente se ofreció como gran proyecto comunal la construcción de una gran piscina municipal,  ambos proyectos al parecer solo eran ideas, nunca fueron y se presume que ya no serán proyectos de esta administración. A la fecha no hay nada.

    Nuevo edificio para el Cesfam: Otra  que una vez hecho el traspaso del consultorio al municipio,  debería construirse un nuevo edificio de salud para la comuna, ya van 10 años y recién hay luces que pudiera ser efectivo dicho proyecto. Apenas están postulando al diseño.

            Perros vagos en las calles: En campaña salieron muchas ideas con el tema de la tenencia responsable de perros y gatos,  pasaron 10 años para hacer algo al respecto. Actualmente hay  una clínica veterinaria municipal, pero aun así continua el problema de los perros vagos en las calles mordiendo niños y adultos además de morder los autos.

Canil municipal: Actualmente se usa para reciclar plasticos y es usado por el contratista de la empresa de aseo u ornato.

Proyectos a media:

Terminal de buses municipal: Una vez que se consiguió que Ferrocarriles arrendara los terrenos de las estaciones en el año 2010,   unas de las grandes ideas era recuperar el sector estación darle una connotación histórica partiendo por la recuperación de la estación y volviendo a instalar un terminal municipal como gran foco de desarrollo económico. Hoy vemos como esa infraestructura del nuevo terminal se deteriora cada día y como ese sector se transforma en un foco pero de tráfico de drogas y lugar predilecto para que jóvenes tomen alcohol a destajo, mucha inversión botada.

            Realismo mágico (Nunca se entendio cual era la idea)

            Cancha de tenis municipal: Conuna millonaria inversion (Más de 400 millones de pesos), el constructor no consideró la lluvia, ni galerias, ni baños.

            Iluminación del estadio Cincuentenario: Desde que se ejecutó dicho proyecto traía fallas. Hoy el cincuentenario tiene iluminación en mal estado y la cancha de tenis de arcilla desapareció.

Techo del “Barrio Chino”: Anti estético y  amenazante, es un símbolo del mal gusto.

f Lavozdepaillaco

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.