Home / Ultimas Noticias / INFORME DE CONTRALORÍA REVELÓ QUE ALCALDE LAVADO RECIBIÓ EL MUNICIPIO DE FUTRONO CON UNA DEUDA CERCANA A LOS 1.000 MILLONES DE PESOS, DEUDA HEREDADA DE LA ADMINISTRACIÓN DE EX ALCALDESA JARAMILLO

INFORME DE CONTRALORÍA REVELÓ QUE ALCALDE LAVADO RECIBIÓ EL MUNICIPIO DE FUTRONO CON UNA DEUDA CERCANA A LOS 1.000 MILLONES DE PESOS, DEUDA HEREDADA DE LA ADMINISTRACIÓN DE EX ALCALDESA JARAMILLO

 Deudas corresponden hasta el periodo del 31 de Diciembre del año 2016, fecha en que comienza el proceso de asunción de cargo del  alcalde Claudio Lavado.

                                                           ACLARACION PUBLICA

Debido a declaraciones emitidas  por un concejal de la comuna,  en un medio radial el día 27 de abril, analizando  la cuenta pública del  Alcalde Claudio Lavado,  criticando el nulo pronunciamiento de las deudas heredadas y el estado financiero de la Municipalidad de Futrono.

Se debe manifestar que lamentamos la actitud del  concejal  Flández que intenta  confundir a la comunidad, atribuyendo deudas heredadas,  que bordearon los 1.000 millones de pesos,  a la administración del alcalde Claudio Lavado.

Cabe señalar, además, que en reiteradas oportunidades se han entregado informes que ha solicitado el concejal y a pesar de ello, insiste en tergiversar la información.

 La actual administración ha realizado innumerables esfuerzos por reintegrar fondos a diferentes  programas de Gobierno y cancelar deudas con proveedores, por nombrar algunos;
73 Millones al SERVIU, 20 MILLONES MIDESO,  Se recuperó Motoniveladora abandonada por más de 2 años por  deudas en la ciudad de Temuco , habilitación sede social abandonada en Nontuela debiendo reconstruirla con recursos propios entre otras.

Nos vemos en la obligación de transparentar información disponible en el portal de CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA  para desmentir los dichos del  honorable concejal  que demuestran la deplorable situación financiera de la Ilustre Municipalidad de Futrono, tras la administración de los años  2013, 2014, 2015 y 2016.

Efectivamente como concluye el informe final N° 603 del año 2018, detectando  deudas  HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2016 por un  monto superior a los 293 millones de pesos, en circunstancias que realizado un recalculo sobre el saldo inicial de caja se determinó un saldo negativo de $ 673.291.689 ( MAS DE SEISCIENTOS MILLONES DE PESOS).

Asimismo, de la revisión de balances y mayores contables al 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2017, se constató la existencia un saldo negativo de $90.000.000 ( NOVENTA MILLONES ) en la cuenta de MIDEPLAN que ha dificultado ejecutar las políticas para mejorar el nivel de bienestar de las personas en pobreza y vulnerabilidad.

Para mayor información visitar página web de Contraloría general de la República.
https://www.contraloria.cl/web/cgr/dictamenes-relevantes4

ADMINISTRACION MUNICIPAL

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

2 comments

  1. La palabra honorable no le calza al concejal Flandez pues he escuchado sus comentarios sin fundamentos en la única emisora de Futrono.

  2. Debiera sancionarse a los que hacen falsos juicios y debieran quedar en la lista negra ! ! quienes dejen semejante deuda al municipio…todo mal…así después los cara dura no se tiran mas a nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *