Home / Ultimas Noticias / EN LONCOPAN SESIONO CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA

EN LONCOPAN SESIONO CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA

[Vecinos y dirigentes de Loncopán, Nontuela y Las Quinientas pudieron plantear inquietudes requerimientos para sus sectores]

La sesión la abrió el presidente del Consejo de seguridad pública, alcalde Claudio Lavado, y contó con la presencia de representantes de la Gobernación del Ranco, Gendarmería, Senda de Previene, SENAME, Gobernación Marítima, Coordinador regional de seguridad de la Subsecretaria del ministerio del interior, encargado de contingencia y seguridad pública de la provincia del Ranco, Jefe PDI de la prefecturta provincial del Ranco, Concejales, Cosoc, dirigentes y vecinos.

¿Qué es el consejo comunal de seguridad pública?

Es un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local. Los consejos deben existir en todas las comunas.
El principal objetivo de la convocatoria fue recoger las preocupaciones e inquietudes de la comunidad de Nontuela, Loncopán y Las Quinientas, para darle cabida dentro del plan comunal de seguridad pública a través de el consejo de seguridad.

El equipo de Salud del Cesfam Belarmina Paredes, presentó el diagnóstico realizado y analizó las causas y consecuencias del consumo de alcohol en estos sectores entregando a los presentes lineamientos del plan de acción a desarrollar.

Los vecinos agradecieron acciones realizadas por la administración del alcalde Claudio Lavado, como lo son, la puesta en marcha de cámaras de vigilancia en sectores rurales, proyectos de alarmas comunitarias, CAI de carabineros, mejor iluminación y plazas saludables, pero manifestaron que se debe trabajar por lograr más dotación de carabineros y reposición de luminarias en algunos sectores.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *