El pasado jueves 16 de mayo, Bomberos de Futrono realizó una capacitación en el manejo y uso de extintores a un grupo de trabajadores y trabajadoras del Cesfam de la comuna.

Esta  capacitación se inició a las 15:00 horas, con una exposición teórica en las dependencias del recinto asistencial a cargo del Teniente Primero Daniel Alberto Díaz Carrasco y la asistencia de Emerson Loaiza, ambos voluntarios de Tercera Compañía de Llifén.

Una vez aprendido lo teórico, los  asistentes participaron de un ejercicio práctico en el Club de Rodeo Futrono, combatiendo las llamas y simulando un posible  principio de incendio de sus  instalaciones.

Esta capacitación está dentro del marco de prevención y seguridad de los recintos asistenciales y a solicitud de los participantes, quedando pendiente un segundo encuentro con el personal de las postas rurales.

El Cuerpo de Bomberos de Futrono agradeció  la colaboración constante de sus voluntarios con la comunidad, quienes entregan herramientas  necesarias para que las personas puedan enfrentar una emergencia en sus hogares o en el trabajo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.