Home / Ultimas Noticias / AGRICULTORES Y EMPRENDEDORES PARTICIPARON DE II SEMINARIO PARA LA PRODUCCION Y MANEJO HORTICOLA EN FUTRONO

AGRICULTORES Y EMPRENDEDORES PARTICIPARON DE II SEMINARIO PARA LA PRODUCCION Y MANEJO HORTICOLA EN FUTRONO

Pequeños agricultores de la comuna de Futrono, se dieron cita a en seminario sobre producción y manejo hortícola, con el objetivo de adquirir conocimientos relevantes para el manejo y producción

En la instancia conocieron nuevas herramientas y técnicas para mejorar la producción en sus predios y huertos familiares.

El seminario se enmarca dentro del convenio entre el Instituto de investigaciones Agropecuarias (INIA), Servicio Agrícola Y Ganadero (SAG), con la participación de Universidad Austral de Chile, además de las unidades claves de la Ilustre Municipalidad de Futrono e INDAP a través de sus programas PDTI y PRODESAL, quienes han apoyado y asesorado a las agricultoras y emprendedoras que hoy están presentes.

La actividad se desarrolló en el Instituto Instituto Técnico Profesional de Llifén y reunió a más de 115 personas entre ellos, productores y asesores técnicos de los programas PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) y PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena), quienes valoraron la capacitación dictada por los especialistas.

El alcalde Lavado destacó la importancia de este rubro para nuestras familias de sectores rurales y valoró las exposiciones del seminario que entregan herramientas y conocimientos a nuestros pequeños agricultores.

Al seminario asistieron el Alcalde Claudio Lavado, concejal Fernando Flández, Jefe de área INDAP Paillaco Víctor Díaz, encargado del departamento de Desarrollo Rural, Ricardo Urriola, Representantes de Fomento Productivo, expositores INIA Sigrid Vargas, expositor de la Universidad Autral Sr; Luigui Ciampi Panno, Felipe Matus, SAG Paillaco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *