Home / Ultimas Noticias / Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Waleska Fehrmann, destaca sentencia que condenó a la pena de 10 años y un día de presidio a hombre de 23 años por hechos de violencia sexual en Panguipulli

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Waleska Fehrmann, destaca sentencia que condenó a la pena de 10 años y un día de presidio a hombre de 23 años por hechos de violencia sexual en Panguipulli

Tras dos días de audiencias, en la primera sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, los jueces condenaron al acusado F.G.A de 23 años, como autor de dos delitos de violación ocurridos en los años 2015 y 2016 en la comuna de Panguipulli, a una pena de 10 años y un día. 

Al respecto, la autoridad regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, indicó que “a través de este fallo se reconoce que la violencia sexual es una forma extrema de violencia contra la mujer, en el contexto de violencia de genero sobre una mujer que a la fecha, era ex pareja del acusado».

“Este caso de violencia sexual ocurrido en la comuna de Panguipulli en el 2015, reiterando este hecho de violencia el 2016; violencia que según las cifras demuestran es más difícil denunciar por parte de las mujeres. Por esta razón es urgente y necesario generar frenos sociales que nos lleven a levantar la voz para rechazar todo acto de violencia de género. En este caso somos la parte querellante, a través de la línea de Violencia Extrema del SernamEG a cargo de la abogada Cynthia Labra Díaz, y a pesar de no estar aún ejecutoriada la sentencia, estamos conformes del resultado de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio» agregó Fehrmann.

De la misma manera, la Seremi MMYEG Los Ríos señaló que “desde nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres, respaldando con fuerza todas las acciones para que estos hechos no queden impunes. En este juicio buscamos obtener la sanción más alta dentro del rango de pena que pueden aplicar los Tribunales, lo cual es relevante, por cuanto da la señal de orden a cómo los jueces comprenden la problemática que existe tras este tipo de delitos”.

La autoridad reiteró el llamado a la sociedad de hacernos cargo y estar atentos a las señales ya que “como sociedad debemos estar alertas a todas las señales y manifestaciones de violencia, lo que permitirá evitar que lleguemos a la más brutal de todas, que es el femicidio».

Cabe destacar, que las denuncias de violencia pueden ser realizadas en Carabineros de Chile, a través del fono 149 o acercándose a cualquier comisaría o retén de la institución, así como también en los cuarteles de la PDI y en las oficinas del Ministerio Público. Además, quien requiera orientación sobre esta temática, pueden dirigirse a los Centros de la Mujer dispuestos en las comunas de Valdivia, Panguipulli, Lanco, Paillaco, La Unión y, próximamente también en Futrono; en las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, ubicadas en Carlos Andwanter #321 en Valdivia o, a través del fono gratuito 1455.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *