Futrono Avanza !!!!!!

Esta mañana, el Intendente César Asenjo y Alcalde Claudio Lavado, realizaron importantes anuncios que beneficiarán a los habitantes de nuestra comuna, con una inversión que supera los 270 millones de pesos, destinada a mejoramiento de espacios públicos, reposición de veredas y firma de convenio para diseño de emblemático proyecto de reposición del colegio José Manuel Balmaceda. En la cita participaron además el Consejero regional Eduardo Holck, Concejal Rebeca Asenjo, Encargado regional de Subdere, Armando Ortega.

El alcalde señaló estar feliz de lograr el financiamiento de tres emblemáticos proyectos; » Son importantes anuncios que recuperan un espacio para los habitantes de población Dulce Hogar y Lago Verde, transformando este espacio en un área de juegos con buena iluminación, mejorando la seguridad y calidad de vida de nuestros vecinos».

Con respecto a la construcción de veredas en Los Castaños el alcalde señaló; «Son 300 metros de calzada que mejorará la movilidad de las personas de este habitado sector y lo más importante con acceso universal».

Finalmente el alcalde se refirió a la firma de convenio con la división de arquitectura del Gobierno Regional que traspasa los fondos para licitar el diseño del proyecto de mejoramiento del emblemático colegio.

El Intendente César Asenjo, señaló estar muy contento de compartir los logros del trabajo de la administración del alcalde Lavado; «El compromiso del gobierno del Presidente Piñera es recuperar espacios públicos y entregar mayor seguridad a nuestros vecinos, mejorando la iluminación y el entorno»

CONSTRUCCIÓN DE EQUIPAMIENTO URBANO PLAZUELA PORTAL, FUTRONO.
SUBDERE – PMU MONTO APROBADO: $59.500.000.-
DESCRIPCION: Mejoramiento de la plaza con movimientos de tierra, ejecución de muro de contención, instalación de base estabilizada y solerillas para los senderos peatonales. Se instalarán 4 basureros, 21 luminarias peatonales, 12 asientos. Se contemplan 3 juegos para niños y 3 máquinas de ejercicios.

REPOSICIÓN VEREDAS CALLE PADRE LEODEGARIO, COMUNA FUTRONO
SUBDERE – PMU
MONTO APROBADO: $27.042.423
DESCRIPCIÓN: Se trata de la reposición de las veredas en mal estado a reponer desde callejón El Estanque hasta calle Las lengas. Se considera la instalaciòn de base estabilizada para la ejecución de las veredas, reforzando los accesos vehiculares, y la colocación de soleras, y mejorando los cruces peatonales. Se instalará señalética de NO ESTACIONAR y demarcación.

FIRMA DE CONVENIO PARA DISEÑO REPOSICION COLEGIO JOSE MANUEL BALMACEDA
Unidad formuladora. Municipalidad de Futrono
Unidad Técnica: DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA MOP
MONTO APROBADO: $183.769.000.-
Se trabajó el programa arquitectónico de lo que serán las nuevas dependencias del colegio Balmaceda,en el mismo emplazamiento, con una nueva superficie construida de 9.052 m2 junto a las distintas unidades educativas del establecimiento.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.