Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti lamenta escasez de anuncios para Los Ríos en cuenta pública presidencial

Senador De Urresti lamenta escasez de anuncios para Los Ríos en cuenta pública presidencial


Tras la cuenta pública presidencial del Presidente Sebastián Piñera, el Vicepresidente del Senado Alfonso De Urresti manifestó su preocupación por la escasez de anuncios concretos para la región de Los Ríos.

Respecto a la ausencia de anuncios el parlamentario comentó “Claramente faltan anuncios concretos para regiones y particularmente para la región de Los Río. La única referencia ha sido sobre el aeropuerto Pichoy, cuya obra ya está en marcha. Esperamos en el futuro cercano se puedan clarificar más aspectos en materia de agua potable rural, conectividad o vivienda done tenemos un claro déficit”.

En cuanto los anuncios sobre descentralización, De Urresti manifiesta que está en las manos del mismo presidente avanzar en esta materia, “El presidente equivoca el llamado a convocar un gran acuerdo en materia de descentralización, está en sus manos llevar adelante la transferencia de competencias que nos permita tener gobiernos regionales más robustos”.

Para el vice presidente del Senado uno de los temas prioritarios para Los Ríos, es que el gobierno ingrese el Reglamento para la puesta en marcha de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales, para modernizar la gestión y la política pública orientada a las cooperativas y comités de agua potable rural, cuya ley es del año 2016, “La ausencia de este reglamento muestra el escaso compromiso del gobierno con el fortalecimiento de las comunidades rurales, muchas de las cuáles hoy viven sin agua potable”agregó De Urresti.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *