Home / Ultimas Noticias / Diputado Rosas y Cuenta Pública Presidencial: “No sé si estaba hablando de Chile”

Diputado Rosas y Cuenta Pública Presidencial: “No sé si estaba hablando de Chile”


El Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas se refirió al discurso ante el Parlamento del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, instancia  donde el mandatario realizó 14 anuncios, marcando así el tono de una cuenta pública centrada en balances.

En esa perspectiva, el parlamentario fue crítico en señalar que dicho evento  estuvo marcado por “demasiadas promesas para tan poco tiempo, yo veo como arriesgado tanta propuesta tomando como base que de los compromisos de la cuenta pública pasada solo fue capaz de cumplir solo 9 iniciativas de las 59 planteadas en aquella ocasión. Lo que equivale a un 15% de cumplimiento y 85% de sueños y promesas”, dijo Rosas.
En esa línea, el representante en la Cámara de Diputados agregó que:  “personalmente no sé de dónde sacó las cifras el Presidente Piñera, porque el Chile que uno recorre es otro donde empresas cierran y donde aumenta la cesantía. El Chile que describió el Presidente anoche es parece un país  paralelo”.
Finalmente el congresista manifestó desde su punto de vista que:  “el único anuncio con plazo fijo es el  próximo  eclipse solar total, lo que me parece bastante llamativo que sea gracias a las gestiones de este Gobierno”.-​

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *