Las coordinaciones que por meses ha liderado la Ilustre Municipalidad de Futrono sobre el caso del Sr. Benny Kishinevsky, persona en situación de calle que pernocta en los cajeros automáticos de la comuna, con diferentes actores tanto de dentro como de fuera de la comuna al fin está mostrando sus primeros frutos. 
El día sábado por la noche el Sr. Kishinevsky fue ubicado en una vivienda que cuenta con las condiciones para que pueda pasar las noches abrigado y pueda vivir con la dignidad que toda persona merece. Desde el lunes se comenzarán a realizar las mejoras necesarias de habilitación, para que la vivienda cuente con mejores condiciones.


Este proceso de instalación se realizó antes de lo previsto ante situación ocurrida el sábado recién pasado en cajero automático que se encuentra frente a la Municipalidad, en donde se instó al mismo Sr. Kishinevsky a realizar la labor de limpieza del cubículo.

Cabe señalar, que las comunicaciones permanentes han sido desde Alcaldía y Departamento Social de la I. Municipalidad de Futrono con la Tenencia de Carabineros de la Comuna que ha tomado un rol protagónico en todo este proceso, el Cesfam Belarmina Paredes, el Hogar de Cristo, el Juzgado de Letras de Los Lagos, funcionarios de Banco Estado y con personas de la comuna que han demostrado su genuina preocupación y han realizado importantes acciones para colaborar.

Al respecto el Alcalde, Don Claudio Lavado Castro señaló, “Ayudar a una persona en situación de calle no es solo una responsabilidad del municipio. Futrono siempre se ha caracterizado por ser una comuna muy solidaria ante situaciones complejas, por lo que hago un llamado a nuestra comunidad a ser empáticos y a ayudar en forma colaborativa.”

Desde el Departamento Social, las Asistentes Sociales que han estado trabajando en este caso son enfáticas en solicitar la apoyo de la comunidad, por lo que se solicita a los vecinos que si lo ven deambulando durante las noches se de aviso inmediato a Carabineros, ellos han tenido una muy buena disposición y pueden ayudar en el traslado a su casa. Existe una patología de base que aún no se encuentra en tratamiento, por lo que es posible que vuelva a la calle, insistimos que este es el primer paso de un largo camino.

Queda mucho trabajo por hacer y esta es solo la primera parte. Por esto se solicita de la buena disposición de todos los vecinos de Futrono para que su participación trascienda del reclamo y se transforme hacia la colaboración y a la solidaridad de toda una comunidad. Confiamos en que entre todos podemos lograr importantes cosas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.