El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y la subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo, lanzaron la campaña nacional “Chile Propietario, sé dueño de lo que te pertenece”, para difundir la importancia de la regularización de la pequeña propiedad raíz a través de la obtención del título de dominio. Durante esta actividad también participaron la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero.

“Cuando uno le entrega un título de dominio a una persona, le cambia la vida a esa persona y a esa familia. Le permite postular a los diferentes subsidios que entregan los municipios y el Estado, y eso significa tener una seguridad de por vida. La administración anterior nos dejó un total de 58 mil casos rezagados, que se están resolviendo para el bienestar de las familias”, aseguró el ministro Felipe Ward.

El programa Chile Propietario, encabezado por la subsecretaria Alejandra Bravo, busca disminuir de cuatro años a uno en promedio la tramitación de los títulos de dominio, terminar con el rezago de 58 mil títulos de dominio que dejó la administración anterior, y acercar el trámite a todos los chilenos a través de convenios con las municipalidades. Relacionado con este último punto, ya se firmó un convenio con la Asociación de Municipios Rurales (Amur), para que las personas que viven en sectores muy apartados de las capitales regionales puedan iniciar el trámite entregando sus documentos en oficinas municipales.

“Las personas que regularizan en nuestro Ministerio son de escasos recursos, y no pueden contar con este trámite a través de un abogado. Por eso, Bienes Nacionales pone a disposición sus abogados para hacer este trámite”, sostuvo la subsecretaria Bravo. “Ya hemos tramitado más de 32 mil carpetas, y eso es muy importante, porque estas familias podrán postular a los distintos beneficios que entrega el Estado, siendo el más importante, la postulación a la vivienda”, añadió la subsecretaria Bravo.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “con el programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales, hemos recorrido gran parte de la región informando a los municipios y medios de comunicación de los beneficios que tienen las familias al regularizar su propiedad”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.