Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, junto a la Directora (s) del SernamEG destacaron la basta convocatoria del programa en la comuna.

190 mujeres en total, 95 egresadas del año 2018 y 95 nuevas usuarias, dieron vida a la ceremonia de lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna de Río Bueno, instancia ejecutada en alianza con el Municipio de dicha comuna y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos.

Al respecto, la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región, Waleska Fehrmann señaló que “como Ministerio y desde nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que ha demostrado con hechos concretos un alto compromiso por equiparar la cancha en materia de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, nos llena de orgullo dar la bienvenida y despedir a 190 mujeres de la comuna de Río Bueno, quienes a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar podrán crecer y desarrollarse de manera integral”.

Así mismo, destacó que “este programa fortalece principalmente la autonomía económica de las mujeres que ingresan al Jefas de Hogar, a través de diferentes capacitaciones, e incluso nivelaciones escolares. Permitir que cada día sean más mujeres las que se atreven a emprender o que cuenten con las herramientas para poder ingresar al mercado laboral es nuestro objetivo, ya que nuestro foco como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y, desde todos lo sectores públicos, es construir un Chile igualitario, con más mujeres protagonistas de sus propias vidas” agregó Fehrmann.

Paralelamente, la Directora (s) del Sernameg en Los Ríos mencionó “estoy muy contenta porque la convocatoria que tuvo este programa en esta oportunidad es bastante grande, son 95 las mujeres que se incorporan a este programa así que feliz de poder compartir y asistir a esta ceremonia”.

Cabe señalar que este programa se ejecuta en 10 de las 12 comunas de la región de Los Ríos, gracias a los convenios firmados con los respectivos municipios Valdivia, Mariquina, Panguipulli, Los Lagos, Lanco, Paillaco, Corral, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno; con una duración de dos años.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.