Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año recibirán el bono SUBDERE, 38 funcionarios de aseo y ornato en nuestra comuna. El monto a recibir por trabajador asciende a $1.068.131.

Muy contentos y agradecidos de las gestiones del alcalde Lavado, se manifestaron los trabajadores de áreas verdes de la Ilustre Municipalidad de Futrono que desempeñan labores de aseo y ornato, al sumar 16 personas más, a lista de los beneficiados.

El alcalde conversó con los trabajadores para entregarles la buena noticia y reconocer la gran labor que desempeñan por mantener limpia y hermosa nuestra comuna. Además de informarles que el próximo viernes se realizará la cancelación de dichos dineros.

El beneficio se enmarca en la Ley 20.744 que se discutió el año 2014 y obedece a un acuerdo tripartito entre las municipalidades, la SUBDERE y las empresas recolectoras de servicios de residuos domiciliarios. En ese contexto, se determinó que se iba a realizar un pago de bono a los trabajadores de estas empresas, que desarrollan labores de recolección, incluyendo a los choferes de camiones y peonetas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.