Home / Ultimas Noticias / MINVU Los Ríos instala dos esculturas metálicas en la renovada calle Santiago en Lanco

MINVU Los Ríos instala dos esculturas metálicas en la renovada calle Santiago en Lanco

*Las obras pertenecen al escultor lanquino Aner Vásquez y se integran al proyecto liderado por el Programa Espacios Públicos de la cartera de Vivienda.

Con la presencia de representantes de diversas organizaciones sociales, del Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Lanco, se realizó la instalación de dos esculturas metálicas en la renovada Calle Santiago en esa comuna.

Las obras de la transitada avenida son ejecutadas gracias al Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos, con una inversión que supera los 800 millones de pesos.

El diseño del proyecto contó con la activa participación de la ciudadanía que tras varias reuniones dio vida a nuevas veredas, sistemas de iluminación, juegos infantiles, una red de ciclovía, rejas de protección y mobiliario urbano, todo en una superficie de 6 mil 600 metros cuadrados entre las calles Copihue y Nueva Norte.

Las esculturas pertenecen al artista lanquino Aner Vásquez quien trabaja sus obras mediante el reciclaje de metales, que luego transforma en llamativas obras.

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, destacó los trabajos del artesano local y agregó que éstas fueron ubicadas en una avenida muy transitada y que pronto será entregada a la comunidad. “Este momento nos llena de orgullo, cuando al escultor Aner Vásquez se le brinda la posibilidad de mostrar sus creaciones en la remodelada avenida”, asegurando que “sus obras serán la postal obligada de Lanco”.

Por su parte, el director regional de Serviu, Raúl Escárate, sostuvo que “En esta obra de mejoramiento de la calle Santiago de Lanco destacan desde hoy dos imponentes y significativas esculturas hechas por don Aner Vásquez, artesano local de amplia y conocida trayectoria, que con sus obras se perpetúa como un hijo destacado de la comuna que ha sido testigo de su hermoso trabajo”.

En el lugar, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, destacó la puesta en valor del trabajo de un artesano local, así como las obras que se ejecutan en calle Santiago. “La remodelación de esta avenida forma parte del proyecto de intervención que lleva  a cabo el Programa de Espacios Públicos del Minvu en Los Ríos, y que sin duda contribuirán a generar un entorno armónico y seguro no sólo para la comunidad local, sino además para los cientos de turistas que llegan a la zona lacustre de la región.

“El Presidente Piñera junto a nuestro ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, nos han mandatado estar cerca de las comunas y apoyar en sus necesidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y eso es lo que hemos hecho hoy en Lanco”, agregó la autoridad regional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *