Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti califica de «indolente» a Ministro de Salud por situación del Hanta en la región

Senador De Urresti califica de «indolente» a Ministro de Salud por situación del Hanta en la región

Hace  dos meses Ministro Santelices comprometió equipamiento para laboratorio de Hanta, pero a la fecha el anuncio no se concreta.

    Ante el fallecimiento de un menor de edad a consecuencia del virus Hanta, en la región de Los Ríos, el senador y Vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti, aseguró que esta triste situación «ratifica lo que ya hemos señalado, que en Santiago existe una indolencia respecto a este virus que causa muerte y que nos está afectando».

Se trata del séptimo contagio en lo corrido de este año en la región, y el segundo caso fatal. Ante ello, De Urresti fue enfático en exigir «al Ministro de Salud la máxima atención para reforzar la red de atención y la capacitación que permita un diagnóstico oportuno, porque desgraciadamente hasta ahora ha primado el centralismo y las políticas de salud del ministro -Emilio Santelices- son negligentes respecto a lo que está ocurriendo en nuestra región».

  Sobre esto último, el senador recordó que «hace dos meses el ministro de Salud estuvo en Valdivia, comprometió públicamente equipamiento para el laboratorio de Hanta y a la fecha, al día de hoy, esto no se ha concretado, ¿por qué? . Si el Hanta estuviera en Santiago, de seguro que no existiría esta incomprensible demora».

Igualmente, el vicepresidente del Senado recordó que «existe un proyecto de acuerdo aprobado por el Senado, donde solicitamos que exista un plan de control y monitoreo . Estamos hablando de un virus que afecta la salud y vida de las personas, por tanto exigiremos que se actúe con el respeto que merecemos en regiones. Dos meses, y aún el laboratorio que es clave para el diagnóstico oportuno, sigue en espera de lo comprometido el pasado 12 de abril».

 El menor fallecido fue atendido en el hospital de La Unión y esta tarde se efectuaron sus funerales en Futrono, comuna donde reside su familia.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono NO reporta nuevos contagios y se mantiene con 31 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 28 de …

Equipos de rescate reanudan búsqueda de pescador desaparecido

Esta mañana se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en el sector cordillerano de Curriñe …

Invitan a participar en Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

¡Te invitamos a participar del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales! El Ministerio de las Culturas, …

SernamEG Los Ríos invita a inscribirse en Talleres Sensibilización en Liderazgos Femeninos

Estas instancias desarrolladas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género buscan …

Gobierno refuerza llamado a solicitar el Bono de Alivio Pyme a pocos días de que finalice el plazo para su obtención

•             Las cooperativas también pueden solicitar el beneficio, luego de que el SII las incorporara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *