Vicepresidente del Senado junto a equipo de la UACH, sostendrán  este lunes una reunión con la Ministra de Cultura Consuelo Valdés.

Como un anuncio muy positivo en materia cultural», calificó el senador y Vicepresidente del Senado Alfonso De Urresti, la adjudicación y pronta puesta en marcha del proyecto de restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.

Estamos muy contentos, es una obra que hemos estado apoyando porque será un gran aporte para el desarrollo cultural del sur de Chile, y además, tendrá un impacto positivo en materia patrimonial, urbanística, turística de nuestra ciudad», dijo De Urresti.  Sobre esto, remarcó que «existen experiencias como el Museo Guggenheim Bilbao en España que ha significado un impulso y estamos seguros que acá ello se repetirá».

También el parlamentario manifestó que «esta obra permitirá resguardar nuestro patrimonio y ser centro de vanguardia, dado que se emplaza en un recinto que forma parte de la historia local», remarcó.

El senador ha colaborado en este proyecto a través de las gestiones que permitieron conseguir los recursos con el ex ministro de Cultura Ernesto Ottone, para la fase previa del rescate arqueológico. La respectiva glosa, por 475 millones de pesos,  fue incluida en el Presupuesto de la Nación 2017, lo que fue relevante para la continuidad de esta importante obra que es financiada por el Gobierno regional de Los Ríos, que invertirá más de 5 mil millones en el proyecto.

El año pasado, se realizó en marzo la firma del convenio entre la Universidad Austral de Chile, el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional. Y ahora tras los respectivos procesos, se efectuó la adjudicación.

 Mientras ello ocurre, en forma paralela se avanzará en el modelo de gestión. Para lo cual el senador De Urresti junto al equipo de Rectoría de la Universidad Austral de Chile, sostendrán una reunión con la ministra de Cultura Consuelo Valdés, este lunes a las 15 horas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.