Alcalde Claudio Lavado, concejales Marisol Bahamondez y Leonila Saez, Directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, Coordinador de zonas rezagadas Roberto Hacin, Consejeros regionales, Armando Ortega SUBDERE, y funcionarios municipales, se trasladaron hasta Isla Huapi, para informar a la comunidad excelentes noticias que mejorarán la calidad de vida y emprendimientos turísticos del territorio.

La reunión participativa se realizó en la Ruka de la Isla y se informó a los presentes acerca de la adjudicación de recursos para modificar señalética, cursos de capacitación y el acuerdo para rediseño del proyecto de saneamiento sanitario.

☑️ Recursos para modificar señaletica con pertinencia cultural, financiada por Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas Subdere y ejecutada Sernatur Descubre Los Ríos

☑️ Curso de capacitación de costura a través de SENCE Los Ríos.

☑️ Acuerdo entre la Comunidad y Autoridades para iniciar el rediseño del proyecto de Saneamiento Sanitario de Isla Huapi , utilizando el Derecho Real de Uso y Goce para acreditar propiedad, esto gracias a la mesa de trabajo compuesto por: Subdere, Consejo Regional de Los Ríos, CONADI, Municipio , Registro Civil.

El alcalde Lavado, destacó la importante reunión donde se abordó el proyecto de saneamiento sanitario y se informó del acuerdo para continuar su desarrollo, gracias al compromiso del gobierno y consejeros regionales, concejales y autoridades que trabajaron en busca de una solución técnica al proyecto.

Armando Ortega, encargado de unidad regional de SUBDERE, señaló » Vinimos a dar respuestas a tres compromisos adquiridos con la comunidad de la Isla y estamos muy contentos de encontrar las soluciones definitivas para continuar en la senda de desarrollo y crecimiento de la Isla».

Victor Anchimil, Presidente de la Comunidad, destacó el día muy positivo donde se abordaron temáticas de interés comunitario y se avanzó en propuestas de nuestras autoridades sellando los compromisos con un fuerte aplauso que agradecen las gestiones realizadas.

Paulina Steffen, directora regional de Sernatur, » Estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con la comunidad, invertiremos más de 20 millones en señalética y continuaremos con los cursos de capacitación en la Isla.

Roberto Hacin, Coordinador de zonas rezagadas: » El gobierno está muy preocupado por el desarrollo de la Isla y es así como estamos apoyando el fomento productivo y desarrollo del turismo en el territorio»

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.