Home / Ultimas Noticias / TRAS 10 AÑOS SE ACTUALIZARA PLAN REGULADOR EN NUESTRA COMUNA

TRAS 10 AÑOS SE ACTUALIZARA PLAN REGULADOR EN NUESTRA COMUNA

Con la firma del convenio de colaboración para la ejecución del Plan Regulador entre el SERVIU y Municipalidad de Futrono se inicia la concreción de la actualización del importante instrumento de planificación comunal.

Cabe señalar que durante años el Plan regulador durmió en un oscuro cajón del Serviu durante años y por gestiones del alcalde Claudio Lavado, Seremi Andrea Wevar hoy se inicia una importante etapa que beneficiará a todos los habitantes de nuestra comuna al actualizar información y acceder a importantes proyectos, sobre todo para sectores que han visto afectado su desarrollo por no estar dentro de este plano regulador.

 El plano regulador proyecta diferentes alternativas de desarrollo urbano para establecer el futuro crecimiento y organización de las localidades de Futrono, Llifén y Nontuelá, Cun Cun para los próximos 20 años, como así mismo expectativas de desarrollo para la localidad de Maihue.

¿Qué es un Plan Regulador Comunal?

El Plan Regulador Comunal (PRC) es un documento legal que fija las reglas del juego al interior de una ciudad respecto de qué es lo que se puede o no se puede construir y dónde. Un Plan Regulador está constituido por un conjunto de normas (traducidas en un plano, una ordenanza local y una memoria explicativa) sobre la exigencia de normas de higiene y seguridad en los edificios y espacios urbanos, y normas que aseguren una buena relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, de equipamiento y de esparcimiento. Permite ordenar la manera en que se edificará y desarrollará el área urbana de una comuna, proyectándose en un plazo de aproximadamente 20 años.

¿Para qué sirve un Plan Regulador Comunal? 

El principal objetivo de un Plan Regulador Comunal es favorecer el desarrollo de la comuna a través de la definición de reglas y normas que buscan armonizar en el territorio los distintos usos de suelo y actividades: vivienda, comercio, industria, , escuelas, centros de salud, recreación, transporte, áreas verdes, parques, plazas, entre otras. Para esto, el PRC analiza cómo funcionan esos usos y actividades en la actualidad y proyecta cómo ellas se desarrollarán a futuro, determinando cuáles serán las necesidades de la comuna para que las actividades crezcan y puedan realizarse de mejor manera. 

El alcalde Lavado señaló; » Estamos muy contentos ya que después de 10 años lograremos actualizar nuestro plan regulador que nos permitirá tener un instrumento actualizado para el desarrollo de nuestra comuna y así mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos»

Andrea Wevar, Seremi de Vivienda y Urbanismo, señaló;»Sabemos la importancia para el desarrollo de las comunas que significa tener el Plan Regulador actualizado y en ese contexto hemos firmado un convenio con la Municipalidad de Futrono para terminar el estudio del PRC, aportando desde el MINVU 45 millones que permitirán actualizar la información de la comuna y poder acceder a proyectos de inversión»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA CINCO NUEVOS CASOS DE: Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono, Los Lagos y Panguipulli no presentan casos activos a la fecha

SEREMI DE SALUD CONFIRMA CINCO NUEVOS CASOS DE COVID-19  Valdivia, 05 de agosto de 2020 …

ALCALDE LAVADO Y AGENTE DE BANCO ESTADO ANALIZARON MEDIDAS Y PLAN DE REFORZAMIENTO DE SERVICIOS

El alcalde Claudio Lavado de reunió con el Agente de Banco Estado en Futrono, Manuel …

Intendente destacó aporte social de nueva directiva del Coresoc Los Ríos

El Consejo Regional de la Sociedad Civil de Los Ríos es el único constituido formalmente …

ALCALDE LAVADO INSISTE EN LA NECESIDAD DE REFORZAR LA DOTACION Y ATENCIONES DE SUCURSAL DEL REGISTRO CIVIL DE FUTRONO

EL MUNICIPIO DE FUTRONO, ofició a la Dirección Regional del Servicio Nacional de Registro Civil …

Con estrictas medidas de seguridad sanitaria ESSAL reanuda atención de público en oficina de Futrono

Futrono, 05 de agosto.- ESSAL informa que a partir del miércoles 05 de agosto comenzará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *