Instituto Técnico Profesional Llifen participa desde el año 2015, mientras que el Colegio José Manuel Balmaceda ingreso al programa el 2018.

Un positivo balance del Programa PACE en Futrono, realizó el Alcalde de la comuna, Claudio Lavado, señalando que las actividades que realiza el programa se vincula directamente con la política comunal de mejoras a la educación municipal.

Lavado indico al respecto que “estamos muy contentos con la participación de nuestros establecimientos en el PACE, sabemos que las actividades que realizan con los estudiantes y docentes de matemática y lenguaje, tienen un impacto positivo en el desempeño académico en sus liceos y en el ingreso a la educación superior”.

En el caso del Instituto Técnico Profesional Llifen, 13 estudiantes han ingresado a la Universidad Austral de Chile a través del cupo PACE desde el inicio del Programa. Para el Colegio José Manuel Balmaceda, este será el primer año en el que sus estudiantes podrán postular a un cupo de ingreso a la educación superior a través de este programa.

El programa comenzó su implementación el año 2015 en la región de Los Ríos y hoy suma 21 establecimientos municipales, beneficiando a más de 4 mil estudiantes de tercero y cuarto medio y más de 800 que hoy cursan una carrera universitaria en una de las tres sedes de la UACh.

Mariela González, jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil UACh, indicó que “si bien nosotros como universidad trabajamos con el 100% de los estudiantes de tercero y cuarto medio en las actividades de preparación, los jóvenes deben cumplir 4 requisitos señalados desde el Ministerio de Educación para postular a un cupo de acceso vía PACE; ser parte del 15% de mejor rendimiento de su establecimiento educativo, rendir la PSU aunque su puntaje no es considerado en la postulación, cursar 3° y 4° en un liceo PACE y participar (y aprobar) en las actividades de preparación que realiza el programa”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.