Home / Ultimas Noticias / Este miércoles concejales definirán reclamación contra alcaldesa para ver si van a tribunal electoral por el desvió de 70 millones de pesos

Este miércoles concejales definirán reclamación contra alcaldesa para ver si van a tribunal electoral por el desvió de 70 millones de pesos

El Concejo Municipal de Paillaco decidirá este miércoles si presentan una reclamación en el Tribunal Electoral contra la alcadesa, Ramona Reyes, por el desvío de 70 millones de pesos provenientes del Gobierno para la salud primaria, pero que finalmente fueron utilizados para un encuentro nacional de la Confusam en Valdivia.

La Contraloría respondió a los concejales de Paillaco, respecto de las acciones que deben realizar en relación a la responsabilidad administrativa de la alcaldesa Ramona Reyes, que fue acreditado en un sumario realizado por el ente contralor.

Lo último por la transferencia de 70 millones de pesos desde el Servicio de Salud Valdivia, en primera instancia para el apoyo a la Salud Primaria, pero que finalmente fueron utilizados para la organización del XI Seminario y Conferencia de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), realizado en Valdivia.

En este sumario se cuestiona el destino de los recursos y el trato directo que se efectuó con el Hotel Dreams para la realización del evento.

Por ello, en la próxima sesión del miércoles del Concejo Municipal de Paillaco, los ediles deberán deliberar respecto de si presentan una reclamación en el Tribunal Electoral Regional, para determinar las sanciones de la alcaldesa.

El concejal de RN, Mario Schmeisser, indicó a biobiochile.cl que la alcaldesa podría arriesgar su destitución.

En tanto, el abogado de la jefa comunal, Braulio Sanbueza, dijo que este asunto ya fue resuelto por el Tribunal Electoral de Los Ríos y por el Tribunal Calificador de Elecciones, resolviendo que la alcaldesa no cometió faltas a la probidad ni notable abandono de deberes.

Además agregó que es imposible reabrir el caso en el Tribunal Electoral.

Por este caso, también existe una investigación penal luego que el diputado por Los Ríos, el RN Bernardo Berger, haya presentado una querella por los hechos investigados por la Contraloría.

Fuente información biobiochile.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *