Home / Ultimas Noticias / ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y SEREMI DE CULTURA FIRMAN CONVENIO PARA IMPLEMENTAR PLAN MUNICIPAL DE CULTURA EN FUTRONO.

ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y SEREMI DE CULTURA FIRMAN CONVENIO PARA IMPLEMENTAR PLAN MUNICIPAL DE CULTURA EN FUTRONO.

Con la presencia de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, Helmuth Palma y el Alcalde Claudio Lavado, se concretó la firma del Convenio para implementar el Plan Municipal de Cultura (PMC).

Dicho convenio que ratifica el trabajo y el impulso que se le ha dado a la Cultura y a la promoción del Patrimonio en sus diferentes áreas desde la administración municipal.

El alcalde Lavado comentó que el Plan Municipal de Cultura será en una carta de navegación para el desarrollo cultural de los habitantes de nuestro territorio y diferentes organizaciones, con objetivos a mediano y largo plazo y objetivos claros para concretarlos. 
“Esta herramienta de planificación permitirá orientar la acción municipal en las distintas áreas de desarrollo y en la producción de bienes culturales». finalizó el alcalde

Macarena Sandoval, Encargada de Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Futrono, destacó que la firma del convenio involucrará a la comunidad en la planificación del desarrollo de acción, estrategias, planes de trabajo y proyectos a Futuro en relación a la cultura en nuestra comuna.
Cabe señalar, que en la postulación a estos recursos al Ministerio de Cultura, participaron 7 comunas de la región de Los Ríos, siendo Futrono y dos comunas más las beneficiadas para desarrollar el PMC.

En la ceremonia de firma del convenio participaron además; representantes de artesanos, fotógrafos y músicos de nuestra comuna, quienes conocieron el Plan Municipal de Cultura y serán actores fundamentales de su elaboración y ejecución.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *