El alcalde de la comuna, Claudio Lavado, coordinó acciones para evitar la proliferación de microbasurales en diferentes puntos de nuestra comuna. Enmarcada en esta acción, se reunieron; Concejales Marisol Bahamondez, Rebeca Asenjo, Fernando Flández, encargada de medioambiente, Gabriela Betancurt, fiscalizadores y departamento de obras, con el fin de analizar situaciones presentadas en diferentes puntos de la comuna y tomar medidas que permita a los vecinos limpiar sus patios de desechos y artículos que generalmente no son retirados por el camión de residuos domiciliarios.

Como una forma de implementar una solución rápida y efectiva se acordó realizar la campaña LIMPIA TU PATIO en nuestra comuna, comenzando los días 2,3 y 4 de Julio en Nontuela, Futrono urbano y Llifén.

Concejal Marisol Bahamóndez, señaló que «Estas medidas ayudarán a nuestros vecinos para que no depositen desechos en lugares no autorizados, entendiendo además que estos desechos no pueden quedar en sus patios»….» Este es un aporte del Municipio que no tendrá costo para los vecinos y es una medida que ayudará a mitigar y mantener limpia nuestra comuna».
«Desde el Municipio se realizó un llamado a no botar desechos en lugares públicos y no autorizados y se reitera el llamado a colaborar con el aseo y limpieza del entorno.» finalizó Bahamóndez.

Concejal Rebeca Asenjo, señaló la importancia de coordinar acciones y retomar las campañas Limpia tu Patio que son de gran beneficio para el aseo de la comuna y para nuestros vecinos; » Debemos aprovechar estas instancias generadas por el Municipio para limpiar nuestros patios» finalizó Rebeca Asenjo

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.