*La iniciativa busca que niños y jóvenes accedan a portales con recursos educativos gratuitos.

Frente a las negativas consecuencias que para el desarrollo de las actividades escolares ha generado la movilización docente, que ya suma su tercera semana, el Ministerio de Educación lanzó un plan de reforzamiento digital para que los alumnos puedan revisar los contenidos que no han podido recibir en este período.

En Los Ríos, la difusión se efectuó este viernes en la sede del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), donde el seremi Tomás Mandiola fue acompañado por la coordinadora regional del organismo, Patricia Andrews. Allí, se dio a conocer la estrategia del Mineduc para apoyar a niños y jóvenes, consistente en ofrecer dos portales en internet para reforzar las asignaturas de 1° básico a IV° medio, así como el envío de e-mails a los apoderados registrados en la base de datos ministerial para informarles de esta iniciativa y hacerles llegar directamente los contenidos disponibles; divulgación en redes sociales y asesoría a través del número de Whatsapp +56995588088.

Al respecto, el seremi Tomás Mandiola expresó que «la situación que ha producido la paralización de los profesores motivó la puesta en marcha de un plan de contingencia basado en los portales yoestudio.cl y curriculumnacional.cl, que contienen -respectivamente- una selección de recursos educativos gratuitos y las bases curriculares, planes y programas de estudio, entre otros temas. El objetivo es que los estudiantes, idealmente apoyados por sus padres, refuercen los contenidos que no han podido ver en sus colegios».

A su vez, la coordinadora regional de Injuv, Patricia Andrews, destacó el anuncio de la puesta en marcha del plan de reforzamiento digital y llamó a los estudiantes «a acercarse a nuestras oficinas, ubicadas en calle O’Higgins 268, Valdivia, de lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas, y los viernes hasta las 17 horas. Disponemos de computadores con acceso gratuito y se puede solicitar, en número razonable, impresión de documentos alojados en los portales del Mineduc».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.