Esta mañana se produjo intensa caída de nieve en la precordillera de la comuna de Futrono y en sectores como Nontuela y Loncopán.

El alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal se trasladaron esta mañana al sector de Nontuela y Loncopan, para evaluar situación en terreno, tras intensa caída de nieve que afecta a nuestra comuna.

El alcalde, realizó una evaluación preliminar en el sector de Nontuela, Nontuela Alto y Loncopan y manifestó; » Es una situación compleja que afecta a la conectividad de estos sectores y los animales y praderas de nuestros agricultores. Nos encontramos haciendo un levantamiento de información y evaluando en terreno la situación que informaremos dentro de la tarde al Intendente César Asenjo, Gobernación e Indap»

» En sectores como Pellinada hubo caída de árboles, que mantuvo cortada la ruta por algunos minutos, hubo algunos cortes de luz en los que se encuentran trabajando las brigadas correspondientes, pero hacemos un llamado a la calma ya que estamos en terreno evaluando la situación, junto al departamento rural del Municipio.

Cerca del mediodía el alcalde se encuentra recorriendo la zona de Llifén, Maihue, Chabranco y Hueinahue para levantar información y ver en terreno la situación.



https://www.facebook.com/720473851397617/videos/393525547926675/
https://www.facebook.com/720473851397617/videos/393525547926675/

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.