En la sala de reuniones se realizó la segunda sesión del año de la mesa de hábitos de vida saludable.

Concejal Rebeca Asenjo, destacó la responsabilidad con que se ha enfrentado el trabajo de la mesa saludable, «Con la visión que compartimos de mejorar la salud en nuestra comuna, sobre todo con nuestros niños para asegurarles una juventud y adultez en mejores condiciones».

En el fondo, aseguró la concejal Asenjo, estamos trabajando para evitar que los futuros adultos mayores se lo pasen tomando medicamentos, gastando el dinero que no tienen y así, tengan una mejor calidad de vida. Hemos ido comprometiendo a muchas personas de las diferentes unidades e instituciones de la comuna y eso es muy valorable y positivo. Además, pudimos conocer los avances de un proyecto que fue un sueño en la primera mesa que realizamos y que es el Centro de promoción de salud que vendrá a mejorar el entorno de la plazuela Padre Hurtado en Los Castaños.

Macarena Mella, Programa promoción de salud, destacó el apoyo y compromiso del concejo Municipal y del alcalde Lavado en la mesa de salud que hoy, en su segunda reunión del año, ya muestra resultados de gestiones y trabajo realizado, a través de SECPLAN, con proyectos que beneficiarán el acceso a actividad física y buena alimentación de nuestra población. Además se trabaja paralelamente en una modificación a ordenanzas municipales y desde la Unidad de deportes y oficina de la juventud se trabaja coordinadamente con IND y establecimientos educacionales para generar actividades y talleres de actividad física.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.